14 de septiembre de 2024

Tres lideres en Sea Island tras una jornada inconclusa

Cameron Young hizo birdie en su último hoyo en la oscuridad y mantuvo su juego durante lo peor de la lluvia el jueves para compartir el liderato con Eric Cole y Davis Thompson con 6-bajo 66 entre los que lograron terminar la primera ronda en The RSM Classic.

 

A un retraso de una hora por la mañana le siguió un retraso de dos horas y media por la tarde debido a la lluvia que dejó charcos en el green y pequeños charcos en los búnkers de los campos Seaside y Plantation del Sea Island Golf Club.

Sólo 65 jugadores de un total de 156 completaron la primera ronda. El torneo se reanudará este viernes por la mañana y, con las previsiones de buen tiempo para el resto de la semana, no debería tardar mucho en volver a celebrarse.

Young, Cole y Thompson, hijo del director del torneo RSM Classic, Todd Thompson, jugaron todos en el campo Plantation, de par 72.

Matt Kuchar, cuyo subcampeonato la semana pasada en Bermuda prácticamente le aseguró un puesto en dos torneos de 20 millones de dólares a principios del año que viene, estaba en 5-bajo después de birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos en el campo Seaside, expuesto al viento.

Eric Cole es uno de los principales candidatos a ser el novato del año en el PGA Tour, y un buen resultado en el último torneo de la larga temporada podría no sólo asegurárselo, sino posiblemente colocarle lo suficientemente arriba en la clasificación mundial como para entrar en el Masters.

Cole y Young terminaron entre los 50 mejores de la FedExCup y ya tienen asegurado estar en todos los Signature Events con las bolsas de 20 millones de dólares del próximo año. Cameron Young jugó en México hace unas semanas para empezar a sacudirse el óxido y ha tenido un buen comienzo en busca de su primera victoria en la PGA Tour. En su segundo año en el Tour, ha competido lo suficiente, particularmente en los majors, para ser el dieciocho del mundo.

Ludvig Åberg firmó 14 pares para ir con tres birdies y un eagle en sus cuatro hoyos finales un 5-bajo mientras jugaba junto a Young. El campeón del The Open Brian Harman, que estuvo a punto de ganar en Sea Island el año pasado, tuvo que conformarse con un 71 en Plantation.

Russell Knox fue uno de los primeros en empezar y tiró 66 en el campo de Seaside, una salida importante porque es el nº 146 en la FedExCup. Sólo los 125 primeros obtienen tarjetas completas del PGA Tour para el próximo año. Los 150 primeros al menos tienen estatus condicional.

«He bromeado con mi familia, como que el 80% del tiempo soy un jugador de clase mundial, el otro 20% del tiempo soy un hándicap 20», dijo Knox. «Esos momentos me están matando. Este año he jugado peor que nunca y por eso estoy en la posición en la que estoy. El resto de mi juego ha sido bastante bueno, para ser sincero. Así que ha sido difícil, pero al mismo tiempo no se supone que sea fácil, ¿verdad?».

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído