23 de febrero de 2024

Liderato compartido en Lauro Golf

Mireia Prat y Marta Martín, con 70 golpes (-2), toman la delantera en un día perfecto de golf en Lauro Golf

 

Mireia Prat, ganadora en la edición de 2021, y Marta Martín, ambas con vueltas de 70 golpes (-2), se han subido al liderato del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2023 al término de una primera jornada en la que el golf de alto nivel y la igualdad han sido las notas dominantes entre los olivos de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

La mañana no ha podido acompañar más en Alhaurín de la Torre: un sol radiante ha subido la temperatura de las veintiocho golfistas inscritas. Tanto que nueve han igualado o rebajado el par del campo, se ha visto un hoyo en uno a cargo de Sara Navarro y el número de birdies ha superado la setentena (a esa cifra súmenle tres eagles).

Las líderes provisionales han salido de los últimos partidos del día, los denominados estelares. Unas de ellas, Mireia Prat ha aplicado la receta que ya le sirvió para ganar este torneo y que este mismo curso le ha llevado a celebrar por partida triple. Es decir, ir siempre recto y riesgos, los justos.

Así es como mantuvo el -2 en el día en el hoyo 18 de Lauro, en el que Nuria Iturrioz, compañera de partida y que marchaba con ese mismo resultado, cedió un doble bogey precisamente por ser más osada. La balear pegó un gran drive para pasar el lago; lo consiguió, pero acabó primero en el camino y después en búnker. Mireia Prat, por su parte, la dejó a orilla del lago y firmó un par canónico. Esa es su receta, y los buenos resultados no se los puede discutir nadie.

Quién sí consiguió mantener el -2 al final del día fue la madrileña Marta Martín, muy fina con los hierros durante toda la jornada. La golfista del Pro Spain Team no perdió de vista la calle en ningún momento y, aunque con el putt no estuvo del todo afilada, encontró la forma de restarle al campo para ganar en confianza. Este año ya sabe lo que es ganar en el LETAS, lo que puede ser un punto a su favor en caso de verse envuelta en un final apretado el viernes.

Claudia Lara, algo más que una sorpresa

La tercera posición compartida de la joven amateur Claudia Lara podría ser una sorpresa siempre que no se conozca su trayectoria, aún corta, pero exitosa. Vino a Lauro con la experiencia del 63 (-9) que se marcó en este mismo campo en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino de hace un par de años, y a la vista está que tiene cogido el punto a este precioso recorrido de olivos y encinas centenarias.

En esta primera jornada ha firmado una vuelta peculiar, con +4 por los primeros nueve hoyos y cinco birdies sin fallo por los segundos para igualar con -1 con Natasha Fear y María Parra, otra de las golfistas acostumbradas a disfrutar de los puestos de privilegio en ediciones anteriores de este torneo.

Además, el día ha dejado otras noticias bonitas, como pueden ser el hoyo en uno de Sara Navarro (+2), los buenos golpes de Elena Hualde (par) -castigada por un final cruel cuando marchaba líder-, la valentía de Nuria Iturrioz (par) o la firmeza de la amateur canaria Keira González (par); y una negativa, la retirada por molestias de Laura Cabanillas. La malagueña, siempre combativa, ha aguantado hasta el final del día, pero no será de la partida en una segunda jornada para la que se prevé alguna nube más, pero la misma temperatura, en el paraíso de Lauro Golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído