22 de junio de 2024

Nuria Iturrioz atrapa su ansiado objetivo en Lauro Golf

La balear (-6) ha resuelto un apretado duelo con María Parra (-5) en Lauro Golf, su campo fetiche

 

Decía tras la segunda jornada Nuria Iturrioz (-6) que quería ganar el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino “sí o sí, y si no puede ser este año, el próximo”. No va a tener que esperar tanto porque este viernes ha levantado el trofeo que tanto anhelaba al salir victoriosa de un mano a mano feroz con María Parra (-5), dignísima subcampeona en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

La mallorquina corona así, en un campo en el que ya fue feliz en 2019 con otro triunfo profesional, un año fantástico en el que ha vuelto a conocer las mieles del triunfo, tanto en el Ladies European Tour como en el Santander Golf Tour. Esta experiencia ganadora ha jugado, sin duda, a su favor en un final tan apretado como el que se ha vivido entre los olivos y las encinas del precioso recorrido malagueño.

Salía Nuria Iturrioz a un golpe de María Parra en un partido estelar que completaba Mireia Prat (-2), la tercera jugadora que ha terminado bajo par la semana. Si normalmente ya es agresiva de por sí, cuando se mete en el papel de perseguidora en una jornada final, la balear lo es mucho más aún. Así es que ha comenzado la ronda buscando el trapo sin miramientos, y fruto de ello han sido los cuatro birdies en los cinco primeros hoyos con los que ha dado un vuelco a la clasificación.

María Parra, por su parte, no sólo no se arrugaba ante el acierto de su hoy rival y siempre amiga desde que coincidiesen en la Escuela Nacional Blume; tres birdies en siete hoyos le han servido para aguantar su ritmo y, de paso, dejar claro por si quedaba alguna duda de que este torneo iba a ser cosa de dos.

El equilibrio se rompió en el hoyo 16

Todo lo que fueron aciertos por parte de ambas en los primeros nueve hoyos se convirtieron en dudas en la segunda parte del recorrido, algo perfectamente lógico cuando lo que está en juego es un botín tan preciado. Más aún si la lluvia comienza a arreciar, como ha sido el caso. Se vio en el hoyo 11, un par 3 en el que Nuria Iturrioz y María Parra la dejaron a un metro de bandera pero en el que sólo la primera concretó el birdie.

En el 13 María Parra retomó el liderato gracias a la desgracia ajena; Nuria Iturrioz se metió en serios problemas al escaparse por la izquierda, una aventura que terminó en doble bogey. Pero la pizarra recobró el equilibrio en el 14, cuando la andaluza se fue a búnker en ese par 3 y no embocó su primer putt.

Así, en igualdad total, las dos implicadas se metieron de lleno en los tres últimos hoyos, los de la verdad. A María Parra se le escapó un putt de metro y medio en el 16 que a la postre sería decisivo, por mucho que hiciese todo lo posible para recobrar el equilibrio en el 18 con un fabuloso driver; sin duda, uno de los mejores golpes de la semana. El approach se le quedó algo corto y ahí se le escapó la última oportunidad de dar caza a Nuria Iturrioz, muy solvente en ese tramo final de ronda.

Esperando en ese green del 18 estaban otras de las protagonistas de este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. Desde Teresa Toscano (+2), que ha hecho una muy digna defensa del título, hasta Marta Martín (+3), quinta empatada con Harang Lee y protagonista estelar en las dos primeras jornadas.

Además, mención especial para la canaria Keira González (+5), novena y mejor amateur clasificada en Lauro Golf.

Consulta aquí la clasificación

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído