28 de febrero de 2024

Scottie Scheffler consigue una fácil victoria en el Hero World Challenge

Scottie Scheffler ha mejorado mucho su putt. Si añadimos eso al resto de su juego, de primera categoría, el domingo lo hizo parecer fácil. Cerró con cuatro bajo, 68 golpes, para una victoria de tres golpes en el Hero World Challenge.

Scheffler, subcampeón en Bahamas los dos últimos años, jugó sin bogeys en el Albany Golf Club y no dejó que nadie se le acercara a menos de dos golpes en los últimos nueve hoyos, cerrando el año con su quinta victoria mundial.

El Hero World Challenge es un evento no oficial, aunque sus 20 participantes reciben puntos de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, y Scheffler no hizo más que consolidar su primer puesto.

La semana no fue una pérdida total para Tiger Woods, el anfitrión del torneo que jugaba por primera vez desde la operación para reparar su tobillo derecho unas semanas después del Masters en abril.

Woods terminó 72 hoyos por tercera vez en los dos últimos años. Ha jugado seis torneos tras su recuperación del accidente de coche que sufrió en febrero de 2021 en Los Ángeles y que le lesionó gravemente la pierna derecha.

«Al igual que les dije a ustedes el martes, tengo curiosidad … cómo se verá esto», dijo Woods. «No lo he hecho en mucho tiempo, no lo he hecho con mi tobillo tal y como está ahora, y estaba emocionado cada día por superarlo y empezar a encajar las rondas de nuevo. Hacía mucho tiempo que no lo hacía, así que fue divertido volver a sentirlo».

Woods cerró con un 72 y terminó décimo octavo con par.

Sepp Straka hizo tres birdies tardíos para un 64 y terminar segundo. Justin Thomas hizo 67 para terminar tercero en solitario. Es su tercer puesto consecutivo o entre los cinco primeros desde septiembre.

Scottie Scheffler lideró el PGA Tour en casi todas las categorías estadísticas importantes – Off The Tee, Approach the Green – hasta que llegó a la superficie de putting. Buscó la ayuda del prestigioso entrenador de putt Phil Kenyon y está empezando a ver resultados inmediatos.

«Jugué bien y mantuve la distancia», dijo Scheffler. «Sólo estaba tratando de pegar buenos golpes y conseguir tantas oportunidades como pudiera para birdies».

Scheffler no había jugado desde la Ryder Cup – este fue su primer torneo de 72 hoyos desde el TOUR Championship a finales de agosto. Dijo que era optimista sobre el trabajo que hizo con Kenyon antes de la Ryder Cup.

«Es agradable ver algunos resultados rápidos», dijo Scheffler. «Ha dado muy buenos resultados esta semana».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído