20 de mayo de 2024

Competencia máxima en Waialae Country Club

Keegan Bradley hizo birdies en sus dos últimos hoyos el sábado para un siete bajo, 63 golpes, lo que le permite compartir el liderato con Grayson Murray en un Sony Open que está lejos de ser una carrera de dos hombres.

Seis jugadores estaban a tres golpes del liderato, algo típico en el Waialae Country Club. Fue tan caótico en una hermosa tarde en la costa de Waikiki que 10 jugadores compartieron el liderato en algún momento de la tercera ronda.

Fue difícil separarse un poco, aunque Bradley y Murray al menos lo consiguieron.

Keegan Bradley golpeó un hierro 6 cortado a una bandera al fondo dejándola a menos de dos metros para birdie en el par 3 del 17. El golpe de salida en el hoyo de cierre de par 5 evitó el bunker y logró un birdie de dos putts.

Se colocó con 14-bajo. Grayson Murray no tardó en unirse a él, recuperando desde el búnker a la izquierda del green del 18 para su 64.

Lideran con un golpe de ventaja sobre Sam Stevens, que hizo 63.

Entre los que siguen en la pelea está Chris Kirk (67). Ganó The Sentry la semana pasada y a tres golpes de distancia todavía puede albergar esperanzas de unirse a Justin Thomas en 2017 y Ernie Els en 2004 para copar el swing de Hawai.

Keegan Bradley, seis veces ganador del PGA Tour, intentará ganar por tercera vez en los últimos 16 meses. Estará en el grupo final con Grayson Murray, un talento en bruto que fue a tres universidades y estuvo luchando contra problemas de alcohol hace tres años, incluyendo un incidente en Honolulu.

Cree que ha doblado la esquina y se inspiró mucho en Kirk, que también tuvo que apartarse del golf en 2019 para hacer frente al alcoholismo y la depresión.

«Obviamente, he hablado mucho del consumo de alcohol en el pasado», dijo Murray. «Ahora llevo más de ocho meses sobrio. Tengo una novia preciosa a la que quiero mucho y que me apoya mucho, y mis padres me apoyan mucho.

«Todo es más fácil cuando estoy contra las cuerdas y todo el mundo en mi círculo tira de mí. Están a mi lado cuando tengo esos días difíciles, y todavía los tengo, pero ahora me siento mucho más en paz dentro de las cuerdas».

El grupo con 11-bajo, incluye al francés Matthieu Pavon, ganador del Open de España, uno de los 10 jugadores que ganaron tarjetas del PGA Tour a través de la lista de puntos del DP World Tour el año pasado. Pavon hizo cinco birdies consecutivos al final de su segunda ronda, y estaba entre los líderes el sábado hasta que se estableció en una cadena de pares y un bogey en los nueve segundos.

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído