20 de mayo de 2024

Zach Johnson comparte el liderato con Alex Noren en La Quinta

Zach Johnson hizo siete de sus 10 birdies en los primeros nueve hoyos del Nicklaus Tournament Course, de camino a un 10-bajo, 62 golpes, compartiendo el liderato con el sueco Alex Noren tras la primera ronda del The American Express este jueves.

 

Unas condiciones desérticas de postal y la naturaleza sencilla de los tres campos de este torneo en el Valle de Coachella condujeron, como era de esperar, a puntuaciones bajas de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Rico Hoey y Christiaan Bezuidenhout están a un golpe de los líderes, y 22 golfistas hicieron 65 golpes o mejor, entre ellos Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Justin Thomas y el ex campeón Si Woo Kim.

Johnson, campeón del Masters 2007 y capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup 2023, hizo seis birdies consecutivos para cerrar sus primeros nueve hoyos en La Quinta Country Club. Añadió tres birdies más en la recta final, consiguiendo, a sus 47 años de edad, un comienzo libre de bogeys en la búsqueda de su primera victoria en el PGA Tour desde el Open Championship 2015.

«La Quinta Country Club es legítimamente uno de los lugares más puros que jugamos en la PGA Tour año tras año», dijo Johnson. «El césped casi parece falso. Si estas en marcha, y tienes algún tipo de ritmo, y estás viendo las líneas en el putting green, porque son puras, puedes poner un número muy bajo. Me encanta este sitio.».

Los 29 golpes de Johnson en los primeros nueve hoyos fueron la puntuación más baja en nueve hoyos en sus 493 participaciones en el Tour, y sólo necesitó 10 putts para lograrlo. Atribuyó su buen comienzo a una temporada de preparación después de su liberación de las exigencias de la capitanía de la Ryder Cup.

«He trabajado mucho últimamente», dijo Johnson. «En realidad ha sido un montón de trabajo normal de golf, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, con lo que yo era responsable, que era impresionante. Ahora es el momento de volver al trabajo. He disfrutado del trabajo. He disfrutado con el sudor».

La ronda de Alex Noren comenzó con cinco birdies y un eagle en los siete primeros hoyos, seguidos de un doble bogey. Terminó con cinco birdies más en sus últimos seis hoyos. El jugador de 41 años, 10 veces ganador del DP World Tour, sigue buscando su primer título en el PGA Tour.

«No creo que haya estado 7-bajo después de siete hoyos, y luego golpeé fuera de límites en mi octavo hoyo», dijo Noren. «Es divertido estar aquí. Me gusta este torneo. Este campo es precioso».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído