24 de febrero de 2024

Máxima competencia en Pebble Beach

Scottie Scheffler tuvo otra exquisita ronda de tee a green e incluso consiguió que cayeran un par de putts largos en su camino hacia un 8-bajo 64 en Pebble Beach Golf Links, la ronda más baja de la semana que le dio una parte del liderato el viernes en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

 

Ludvig Åberg comenzó su ronda embocando putts de doce, diez y nueve metros en los cuatro primeros hoyos. Esto llevó al sueco a un 65. A Scheffler y Åberg se les unió Thomas Detry, que perdió algunos golpes al entrar en Pebble Beach para un 70.

Todos ellos con 11 bajo par.

Patrick Cantlay estaba a punto de unirse a ellos si no fuera porque falló un putt de 3 metros para birdie en el hoyo 17 de Pebble Beach, y luego su golpe de salida en el hoyo 18 se fue contra las rocas, lo que le obligó a luchar por un par y un 70 que tanto le costó ganar. Estaba un golpe por detrás.

Justin Thomas lo hizo todo bien, excepto en los greens, en su ronda de 68 golpes, lo que le deja a dos golpes de la cabeza en un fin de semana de lo más impredecible.

La lluvia ha caído principalmente durante la noche, con una ventana de 30 minutos de chubascos ligeros a primera hora del día, al igual que el jueves. Pero parece que no hay forma de esquivar una gran tormenta que llegará el fin de semana, y lo peor de la lluvia y el viento el domingo.

La parte pro-am de este torneo terminó el viernes. Rory McIlroy hizo 74 golpes en Pebble Beach, lo que le deja con 145 y 12 golpes de desventaja. Pero al menos tuvo un buen compañero. McIlroy y Jeff Rhodes, socio gerente de TGL Capital que juega con un hándicap de 9 golpes, ganaron el pro-am con 18 bajo par.

Ahora los amateurs, cuyo número se ha reducido de 156 a 80 debido a que Pebble Beach es ahora un Signature Event, abandonan el campo y lo ceden a los jugadores del PGA Tour.

Los nueve primeros jugadores del fin de semana jugaron el viernes en Pebble Beach, una ventaja cuando el viento no soplaba y las condiciones eran suaves. Collin Morikawa tuvo un 70 en Spyglass Hill Golf Course y estaba entre los cuatro golpes detrás.

Nick Dunlap, el vigente campeón del U.S. Amateur que se hizo profesional tras ganar The American Express hace dos semanas, siguió pasándolo mal. Hizo 74 golpes en Spyglass Hill y se situó al final de la clasificación.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído