24 de febrero de 2024

Joaquín Niemann aguanta el ataque de Jon Rahm

El capitán de Torque GC, Joaquín Niemann, ha descorchado botellas de champán en lo alto del podio de LIV Golf tras victorias por equipos, pero nunca por un título individual. Ahora está a 18 hoyos de una doble celebración.

 

Niemann respaldó su ronda inicial de 12-bajo, 59 golpes, con un sólido 1-bajo 70 en condiciones ventosas durante la segunda ronda del sábado en LIV Golf Mayakoba. Con 13 bajo par, llevará una ventaja de cuatro golpes sobre Jon Rahm y Dean Burmester a la ronda final del domingo en El Camaleón.

«Obviamente en 18 hoyos pueden pasar muchas cosas», dijo Niemann después de su ronda de cuatro birdies y cuatro bogeys. «Estoy deseando que llegue ese día. Va a ser muy divertido. Voy a jugar con Jon, que va a ser mi primer domingo contra él, y llevaba tiempo buscándolo».

Jon Rahm, el vigente campeón del Masters que debuta esta semana en el LIV Golf junto a su equipo de expansión Legion XIII, hizo un 4-bajo 67 que describió como un «día fantástico en un campo de golf mucho más duro.» Alcanzó 16 de los 18 greenes del campo y embocó varios putts de par entre un metro y dos metros y medio después de un bogey inicial.

«Estoy contento de que en mi primera salida tenga la oportunidad de ganar. Es así de simple», dijo Rahm. «Después de tener tanto tiempo libre como tuve, siempre confío en mí mismo, pero no estaba seguro de que fuera a salir, y empezar de esta manera, estoy muy, muy contento».

El 5-bajo 66 de Dean Burmester empató la ronda más baja del día. Al igual que Niemann, ha celebrado una victoria por equipos el año pasado como miembro del Stinger GC, pero no una victoria individual. Estará en el último grupo del primer tee con Niemann y Rahm.

«Mira, es el tipo al que hay que coger», dijo Burmester sobre Niemann. «No hay mejor lugar para estar que justo detrás de él y ver lo que está haciendo porque eso puede dictar lo que tienes que hacer a veces».

El Torque GC de Niemann lidera la competición por equipos con 15 bajo par, cinco golpes por delante del Legion XIII de Rahm. Smash GC, con su renovada alineación que incluye al Campeón Individual de 2023 Talor Gooch, tuvo la puntuación por equipos más baja (-8) el sábado y se colocó tercero en solitario.

Por primera vez en la temporada regular de la LIV Golf, las cuatro rondas contarán para la puntuación por equipos del domingo, gracias a un cambio de formato para la temporada 2024. Torque GC buscará su quinta victoria por equipos, después de haber ganado cuatro veces la temporada pasada.

«Hay mucho golf por jugar», dijo Niemann. «Hay cuatro tarjetas de puntuación que tenemos que publicar mañana, lo que lo hace más interesante».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído