24 de febrero de 2024

Legión XIII de Jon Rahm debuta con victoria

Jon Rahm y su equipo Legion XIII son el primer equipo de expansión de LIV Golf, y el propio Rahm dijo a principios de semana que no estaba seguro de lo rápido que iban a encajar como equipo.

 

Legion XIII se hizo con el trofeo por equipos en un impresionante debut en la LIV Golf, ganando el título por cuatro golpes sobre el defensor del título, Mayakoba Crushers GC, en el primer domingo de temporada regular en el que cada puntuación contaba para cada equipo. Legion XIII hizo una puntuación acumulada de 14 golpes bajo par el domingo, la mejor de todos los equipos.

«Es muy agradable en un día en el que en cualquier torneo normal probablemente habría estado disgustado por mi final tener realmente algo que celebrar», dijo Rahm, el vigente campeón del Masters que se unió a LIV Golf en diciembre. «Esa es una de las grandes razones por las que decidí hacer la transición».

Al final, sólo necesitaron tres rondas para convertirse en el noveno equipo diferente de la LIV Golf en ganar un trofeo.

«Para nosotros hacer lo que hicimos y conseguir la victoria, estoy contento de habernos demostrado a nosotros mismos y a todo el mundo que somos un equipo a tener en cuenta», dijo Rahm.

Tyrrell Hatton: «No sabía qué esperar. Para todos nosotros son experiencias nuevas. Disfruté mucho de la semana, y ganar como equipo es muy divertido, y espero que podamos seguir así.»

Jon Rahm terminó con 10 bajo par y compartió el tercer puesto con Dean Burmester, de Stinger GC. Su 1-bajo 70 fue la puntuación más alta de los cuatro jugadores de la Legión XIII.

Tyrrell Hatton contribuyó con la puntuación más baja del equipo, un 7-bajo 64 que fue la ronda más baja del campo el domingo. Kieran Vincent hizo 69, pero la actuación más impresionante fue la de Caleb Surratt, de 19 años, que debutaba como profesional esta semana.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído