24 de febrero de 2024

Dúo de lideres en un día frío en Las Vegas

Harold Varner III quiere resarcirse de la semana pasada. Paul Casey quiere resarcirse del año pasado. Ambos han empezado con buen pie en el LIV Golf de Las Vegas.

 

Varner y Casey hicieron 7-bajo 63 golpes cada uno colocándose en cabeza de la primera ronda en un frío jueves en Las Vegas Country Club. Comparten una ventaja de dos golpes sobre Jason Kokrak y un trío de jugadores del RangeGoats GC: el capitán Bubba Watson, Thomas Pieters y la nueva adquisición Matthew Wolff.

No en vano, los RangeGoats lideran la competición por equipos con 15 bajo par, un golpe por delante de Jason Kokrak y su equipo Smash GC.

La semana pasada, en la apertura de la temporada 2024 en Mayakoba, Varner terminó en último lugar en la clasificación individual en su debut tras ser traspasado por los RangeGoats al 4Aces GC. Llegó a Las Vegas decidido a recuperarse para su nuevo equipo.

«Estoy aquí para jugar bien al golf, y como competidor creo que eso es lo que se supone que tienes que hacer», dijo Varner, que hizo 14 golpes sobre par en el apretado campo de El Camaleón. «Estaba un poco cabreado: en primer lugar, es vergonzoso y, en segundo lugar, creo que soy mejor que eso, así que demuéstralo».

Lo hizo con una ronda sin bogeys que comenzó con birdies consecutivos. Y a diferencia de Mayakoba, mantuvo sus golpes de salida fuera de problemas, liderando la competición alcanzando 13 de 14 calles. El 63 empata su segundo resultado más bajo desde que se unió a LIV Golf.

«Me encanta no tener que tirar cada vez que golpeo fuera de línea, así que fue emocionante», dijo Varner.

En cuanto a Paul Casey, su 63 empata con su puntuación más baja en 52 rondas de temporada regular en LIV Golf. Viene después de una temporada 2023 en la que luchó contra una variedad de dolencias y nunca terminó dentro de los 20 primeros en puntos en las últimas 12 salidas de temporada regular.

La prolongada temporada baja le permitió recuperarse, y entró en 2024 con grandes esperanzas y renovada confianza. El jueves, después de un bogey inicial, logró ocho hoyos que incluyeron seis birdies y un gran juego con los hierros, alcanzando 15 de los 18 greenes.

«He estado trabajando muy duro en el juego durante el invierno y tuve un resultado decente la semana pasada en Mayakoba», dijo Casey, «pero sentí que empecé a ganar algo de confianza ahí fuera, y me sentí como en los viejos tiempos. Fue divertido».

Al igual que Varner, Bubba Watson y sus nuevos RangeGoats tuvieron problemas en el estreno de la temporada en Mayakoba, terminando údecimos en la clasificación por equipos mientras Wolff y Peter Uihlein debutaban en el equipo.

El jueves, también se recuperaron a lo grande. Además de Watson, Wolff y Pieters, cada uno con 65 golpes, Uihlein está empatado en séptimo lugar tras su 66, dando a la primera página de la clasificación un tono decididamente rosado para el color principal de los RangeGoats.

«Tenemos que contar cuatro bolas hoy», dijo Watson, refiriéndose al cambio de formato de esta temporada en la que las cuatro puntuaciones cuentan para el equipo en la ronda final. «Es impresionante ver todo el rosa ahí arriba».

Jon Rahm comenzó lento en Las Vegas una vuelta de dos bajo par que nunca dio la sensación de tener controlada, sobre todo con el putter. Ocupa el puesto veintidós junto a su compañero de equipo Kieran Vincent. Algo mejor estuvieron los otros dos componentes de Legión XIII Tyrrell Hatton y Caleb Surrat con tres bajo ocupan el puesto undécimo. Por equipos Legión XIII ocupa el quinto puesto con ocho bajo par.

Los Fireballs GC de Sergio García también marcarón un ocho bajo par en conjunto con David Puig y Abraham Ancer firmando vueltas de menos tres. Eugenio López-Chacarra se quedó en menos dos, con el capitán Sergio García firmando una primera ronda de uno bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído