24 de febrero de 2024

Givens, Gorlei y Walsh comparten el liderato en Kenia

En la apertura de la temporada del Ladies European Tour (LET), Eleanor Givens, Cara Gorlei y Lauren Walsh realizaron rondas de 69 (-4) en el Baobab Course para situarse en lo más alto de la clasificación.

 

La inglesa Givens se colocó en cabeza de la clasificación después de salir al campo en el bloque matinal de Kenia.

La inglesa tuvo un comienzo increíble, con seis birdies en sus ocho primeros hoyos, dejó escapar golpes en los hoyos cinco, 15 y 16, pero hizo otro birdie en el 12 para su ronda de cuatro bajo par.

«Es el primer torneo del año, ¡no sabes qué esperar! He practicado bastante en casa, he dedicado mucho tiempo y he hecho algunas mejoras», dijo Givens.

«Empecé con birdie-birdie y pensé ‘allá vamos’, pero después hice seis birdies en mis primeros ocho hoyos, algo que no esperaba. Estoy muy contenta con ello, y he jugado bien todo el tiempo, pero sólo he pateado muy bien y he mantenido la fluidez.»

La sudafricana Cara Gorlei, que se aseguró el estatus LET en la Q-School de Lalla Aicha en diciembre, no cometió bogeys en su primera ronda.

La sudafricana de 27 años estaba en el bloque de la tarde e hizo su primer birdie en el octavo hoyo y luego añadió birdies en el 10, 11 y 13 para compartir el liderato.

«Ha sido un buen día», declaró Gorlei. «Estuve sólido y fui paciente todo el día. No creo que me hayan ido bien muchas cosas, pero me he colocado en buenas posiciones».

«Hice una vuelta sin bogeys, sin errores, y podría haber hecho algún birdie más, pero está bien. Jugué en Nairobi en 2014 con el Equipo de Sudáfrica, donde lo hicimos bien, y ha sido una buena semana hasta ahora.»

La irlandesa Lauren Walsh, novata este año en el LET, también estuvo en la tanda de la tarde y no tuvo ninguna mancha en su tarjeta.

La jugadora de 23 años tuvo un primer día estable en Kenia con birdies en los hoyos 4, 7, 11 y 18 para unirse a Givens y Gorlei en lo alto de la clasificación.

Walsh explicó: «He jugado muy bien, sin bogeys y con cuatro bajo par. Todo ha sido muy sólido hoy; he jugado muy bien. He pegado muy bien con los hierros y también he jugado muy bien con el putter. Esta semana he estrenado un putter nuevo para empezar la temporada. He disfrutado mucho ahí fuera”.

Marta Martín y María Hernández son las primeras de las españolas en el puesto dieciséis con una tarjeta del par del campo. Paz Marfa junto a Ana Peláez con uno sobre el par son trigésimo cuartas. Luna Sobrón junto a Nuria Iturrioz con dos sobre ocupan el puesto cuarenta. Marta Sanz empata con Fátima Fernández en el puesto cincuenta y cuatro. Teresa Toscano, puesto setenta y cuatro. Teresa Díez Molinar, puesto ochenta y ocho.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído