18 de junio de 2024

Sahith Theegala brilla en Phoenix, con la jornada suspendida por la lluvia

Sahith Theegala pasó un rato con sus padres en el comedor de jugadores y comió algo durante lo que acabó siendo un largo retraso meteorológico.

 

Sin sitio para sentarse en la casa club del TPC Scottsdale, Theegala salió a su coche para calentarse, escuchar música y jugar al ajedrez en su teléfono. La pausa no le hizo bajar el ritmo.

Theegala volvió a hacer birdie en su primer hoyo tras el retraso y firmó un 65 para colocarse en cabeza de la primera ronda del Phoenix Open, que aún no ha terminado.

«El tiempo no ha sido bueno, pero los últimos cuatro hoyos han estado muy bien, así que creo que habrá buenos resultados el viernes con el bloque que acaba de salir», dijo Theegala. «Va a hacer frío, pero espero que no llueva ni haga viento. Ya veremos. He jugado muy bien y eso es todo lo que puedo hacer, de verdad».

Cinco días después de que el tiempo acortara el AT&T Pebble Beach Pro-Am a 54 hoyos, las tormentas siguieron al PGA Tour hasta el desierto.

Una mañana fría dio paso al viento y a una fuerte lluvia que dejó charcos de agua en los greenes del TPC Scottsdale. El Stadium Course se consideró impracticable hacia el mediodía, lo que provocó un retraso de tres horas y media.

Aproximadamente la mitad de los participantes pudieron terminar tras el retraso, por lo que el resto tendrá que volver este viernes por la mañana para reanudar sus primeras rondas.

S.H. Kim hizo un eagle en el par 5 del hoyo 13 y llegó a 6-bajo con birdies consecutivos a partir del 5, pero cerró con dos bogeys para firmar 67, igualando a Shane Lowry. Jordan Spieth hizo 68 golpes.

El dos veces campeón defensor Scottie Scheffler estaba 1-sobre en seis hoyos en su intento de convertirse en el primer jugador de la PGA Tour en ganar el mismo torneo tres veces consecutivas desde Steve Stricker en el John Deere Classic de 2009-11.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído