22 de junio de 2024

Jon Rahm peleará por la victoria en Las Vegas

En una ciudad que celebra a los artistas más destacados en los escenarios más brillantes, tres de las mayores estrellas del LIV Golf lucharán en el grupo de líderes durante la ronda final del sábado del LIV Golf Las Vegas.

 

Bryson DeChambeau y Dustin Johnson encabezan la clasificación individual con 11 golpes bajo par tras firmar un 62 en la segunda ronda del viernes en Las Vegas Country Club.

Jon Rahm, en un triple empate por el tercer puesto con 9 bajo par después de tirar 63 golpes, se unirá a ellos en el trío que saldrá del primer hoyo a las 9:46 hora local. Estos tres ganadores de Majors tuvieron las tres puntuaciones más bajas de la segunda ronda.

«Es lo que todo el mundo quiere ver», dijo Rahm, jugando en su segundo torneo LIV Golf. «Siempre es un poco mejor para un jugador cuando ganas y sabes que realmente has tenido que competir contra los mejores del mundo en su mejor momento. No hay mejor sensación. Por mucho que nosotros disfrutemos, los espectadores disfrutarán más».

«Es muy divertido jugar con los mejores jugadores del mundo y enfrentarse entre ellos», dijo DeChambeau. «Ahora es más un sprint hasta el final, y con un montón de hoyos para birdie ahí fuera, va a ser emocionante. Muchos fuegos artificiales».

Hubo muchos fuegos artificiales en la segunda ronda del viernes, especialmente por parte de DeChambeau, que estaba 8 bajo en sus primeros 13 hoyos y pensando en otro 58 (o posiblemente menos). El año pasado, el capitán de los Crushers GC logró un 58 en la ronda final para ganar en Greenbrier.

Pero después de cuatro birdies consecutivos, DeChambeau no pudo mantener el impulso, terminando su ronda con cinco pares, incluyendo el primer par-5, cuando encontró el bunker de calle y tuvo que recueprar.

«Ha sido el 62 más extraño de mi vida», dijo DeChambeau, que el viernes sólo falló un green. «… Sentí que iba a tirar por debajo de 60 todo el día y así fue después del 16, y luego me sentí incómodo por alguna razón con el swing de golf”.

«Uno de los 62 menos óptimos que he tenido nunca, pero me quedo con un 62 cualquier día de la semana».

Mientras tanto, Dustin Johnson estaba sólo 2 bajo en sus primeros ocho hoyos antes de calentarse en sus últimos 10 hoyos con seis birdies.

«Obviamente fue un buen día», dijo Johnson, cuyo 4Aces GC comparte el liderato del equipo con RangeGoats GC con 26 bajo. «Muy sólido. He jugado muy bien. Pegué muchos buenos hierros. Me di muchas oportunidades de birdie».

Rahm, capitán de la Legión XIII, está empatado con Peter Uihlein (65 el viernes) y Matthew Wolff (66). El 63 de Rahm es el más bajo de sus cinco rondas como miembro de la LIV Golf.

«Fue un día muy bueno, muy organizado diría yo», dijo.

Mientras que los tres ganadores de majors estarán en el grupo final, Uihlein y Wolff pueden pasar desapercibidos en el grupo inicial del primer tee. Los dos amigos se unieron a los RangeGoats de Bubba Watson en intercambios fuera de temporada y podrían ayudarse mutuamente el sábado.

«Obviamente, con Bryson, DJ y Rahm allí, ser capaz de perseguir a esos tipos y conseguir tu primera victoria sería bastante impresionante», dijo Uihlein.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído