25 de abril de 2024

Cara Gorlei lidera en el ecuador del Magical Kenya Ladies Open

Cara Gorlei encabeza la clasificación con cinco bajo par en el ecuador del Magical Kenya Ladies Open.

 

La sudafricana compartió el liderato el jueves tras firmar un 69 (-4) en la apertura, pero tuvo un segundo día más complicado en Vipingo Ridge.

Gorlei comenzó su segunda ronda desde tee del 10 y empezó muy bien, con tres birdies en sus cuatro primeros hoyos, antes de hacer un doble bogey en el hoyo 14. A continuación, la jugadora de 27 años perdió dos golpes más con bogeys en los hoyos 16 y 18, pero recuperó el impulso tras la vuelta con tres birdies consecutivos.

Luego hizo un bogey en el siete para sellar su vuelta de 72 (-1) y ponerse con un golpe de ventaja en la marca de 36 hoyos en Kenia.

«Hoy ha sido definitivamente más duro que ayer, pero de alguna manera me las he arreglado para hacer un buen resultado después de algunas rachas buenas y malas durante los 18 hoyos», dijo la líder.

«Empecé birdie-birdie-par-birdie y tuve un buen comienzo, luego tuve un pequeño cuatro putt que me hizo retroceder un poco. Entré muy despacio y luego, al empezar los últimos nueve hoyos, hice otros tres birdies seguidos, así que fue genial. Pero, de nuevo, entré muy despacio.

«Me llevó un tiempo superar el cuatro putt, por eso bajé el ritmo, pero una vez que empecé los nuevos nueve, pensé: vamos a hacer algo. Sólo tienes que ponerlo en juego en este campo y no lo hice tan bien como ayer, pero aún así estoy contento con la ronda bajo par».

Nataliya Guseva ocupa el segundo puesto de la clasificación con cuatro bajo par, tras realizar una vuelta de 70 golpes (-3).

La ganadora de la Q-School de Lalla Aicha sumó un eagle, cuatro birdies y tres bogeys en su tarjeta del segundo día.

«Yo diría que ha estado bastante bien», declaró. «Me lo estoy tomando hoyo a hoyo, porque hay mucho viento y las condiciones son muy difíciles para nosotros, que jugamos en invierno, pero parece que es verano. Hace bastante calor ahí fuera, estoy intentando mantenerme en el momento y salir ahí fuera a divertirme».

Ana Peláez ascendió hasta el undécimo puesto tras una vuelta de 71 golpes. María Hernández se sitúa décimo quinta con una ronda de par. Luna Sobrón y Marta Martín comparten la vigésimo novena posición, Paz Marfa y Marta Sanz la trigésimo séptima. Teresa Toscano se va hasta el puesto cuarenta y siete. Fátima Fernández junto a Nuria Iturrioz cierran la clasificación e las que han pasado el corte en el puesto cincuenta y nueve.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído