22 de junio de 2024

Nick Taylor se impone a la adversidad en Phoenix

Nick Taylor logró una emotiva victoria el año pasado en el RBC Canadian Open. El canadiense, de 35 años de edad, se llevó más recuerdos en el Phoenix Open con una enorme remontada para derrotar a Charley Hoffman.

 

Nick Taylor remontó una desventaja de tres golpes a falta de cuatro hoyos para el final y embocó un putt de birdie de algo más de tres metros para derrotar a Charley Hoffman en el segundo hoyo de desempate el domingo, culminando otra semana salvaje en el Phoenix Open.

«El final fue bastante soñado y embocar todos esos putts fue muy divertido», dijo Taylor. «El ambiente ha sido increíble toda la semana».

Taylor se alimentó de ello al final de su ronda después de trabajar en condiciones ideales de puntuación la mayor parte de la tarde. Encontró el ritmo en el momento justo, cerrando 65 con un putt de birdie de dos metros y medio en el par-4 del 18 para forzar el desempate.

Ambos jugadores hicieron birdie en el hoyo extra y llegaron al green del 18 por segunda vez: Taylor desde el rough derecho y Hoffman desde el búnker izquierdo de la calle. Hoffman dejó corto su putt y Taylor hizo birdie en el hoyo por tercera vez en menos de una hora, mientras el sol se ocultaba en el horizonte.

«Realmente no flaqueé, así que tengo que darle crédito a Nick», dijo Hoffman, que no ha ganado en el Tour desde 2016 y ha lidiado con problemas de espalda en los últimos años. «Hizo birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos que jugó. Me quito el sombrero ante él por hacer eso».

Nick Taylor ganó su cuarto título en el PGA Tour para poner fin a una semana maratoniana de retrasos meteorológicos.

Aprovechando el primer día agradable de la semana en el desierto, Hoffman se colocó en la contienda al terminar con un 64 en el recorrido Stadium del TPC Scottsdale en la mañana para completar su tercera ronda retrasada por las lluvias.

Charlie Hoffman fue 4-bajo en un tramo de tres hoyos en los últimos nueve y tenía una ventaja de tres golpes cuando terminó un segundo 64 consecutivo.

Taylor no le dejó coger el trofeo todavía.

Tuvo un final emotivo en el Abierto de Canadá 2023, haciendo un putt de veinte metros para eagle en el cuarto hoyo de desempate para convertirse en el primer canadiense en 69 años en ganar su abierto nacional.

La victoria se hizo más memorable cuando un guardia de seguridad placó a Adam Hadwin, amigo de Taylor y también jugador canadiense, cuando éste corría hacia el green en señal de celebración.

Hadwin volvió a felicitar a Taylor en el desierto, pero esta vez consiguió mantenerse en pie.

«Llevaba el mismo atuendo, pero por suerte no fue abordado por un guardia de seguridad», dijo Taylor.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído