27 de mayo de 2024

Shannon Tan estrena su palmarés profesional en Kenya

Shannon Tan hizo historia en el Magical Kenya Ladies Open 2024 al convertirse en la primera singapurense en ganar en el Ladies European Tour (LET).

 

La jugadora de 19 años comenzó el día compartiendo el liderato con la italiana Alessandra Fanali, con nueve bajo par en Vipingo Ridge.

Tan hizo birdies en los hoyos dos, tres y cinco para colocarse en primera posición antes de ceder un golpe en el sexto.

Sin embargo, hizo otro birdie en el siete antes de hacer un bogey en el octavo y su último birdie llegó en el 11 para una ronda de 70 (-3) y sellar una victoria de cuatro golpes con un total de 12-bajo par.

«Estuvo muy reñido hasta el hoyo 16, hubo sólo uno o dos golpes de diferencia todo el tiempo», dijo Tan. «Fue una buena batalla la que me dio.

«Seguí con mi plan de juego en todo momento. Intenté alcanzar todas las calles y todos los greens que pude. Ése fue mi plan de juego durante todo el día y así se mantuvo».

La adolescente obtuvo su tarjeta completa del LET en la Q-School de Lalla Aicha en diciembre, cuando aún era amateur, y se estrenaba en el LET como profesional.

Es la segunda victoria profesional de Tan en su carrera, tras ganar el Singapore Ladies Masters del China LPGA Tour en julio de 2023, pero la primera desde que se hizo profesional.

Tan explicó: «Fue una decisión difícil, pero me alegro de haberla tomado. Es bueno que las jóvenes de mi país sepan que es posible y que todo es posible, y eso puede empujarlas un poco e inspirarlas».

«Iré a todas las pruebas con la misma mentalidad y el mismo objetivo, intentando hacerlo lo mejor posible y controlando lo controlable. No puedo controlar lo que hacen las demás, pero sí lo que puedo hacer yo. Intentaré ceñirme a mi plan de juego durante toda la temporada».

Ana Peláez se aupó hasta la tercera posición con una ronda final de 71 golpes. María Hernández fue décimo sexta. Nuria Iturrioz y Luna Sobrón empataron en el puesto veintitrés, en el cincuenta y nueve Teresa Toscano y Marta Sanz. Puesto sesenta y tres para Marta Martín, sesenta y cuatro Fátima Fernández cierra en el sesenta y cinco Paz Marfa.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído