19 de mayo de 2024

Patty Tavatanakit triunfa en Riad

Patty Tavatanakit realizó una excepcional ronda final de 65 golpes (-7) para ganar el 2024 Aramco Saudi Ladies International por siete golpes de ventaja.

 

La campeona logró una victoria de principio a fin con rondas de 66-70-69-65 en el Riyadh Golf Club para ganar con una puntuación de 18 bajo par.

Es la quinta victoria profesional de la jugadora de 24 años, la primera en el Ladies European Tour (LET) y la primera desde que ganó el ANA Inspiration de 2021.

«Hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien», dijo. «Es muy emotivo, estoy muy emocionada en este momento con cómo lo he superado y mirando hacia atrás fue solo un día a la vez, seguir trabajando duro.

«He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Para jugar así de sólido toda la semana, sólo quiero dar las gracias a mi equipo. A los entrenadores, a los preparadores físicos de casa, se lo agradezco de verdad. Gracias también a Jason por quedarse.

«Estoy muy agradecida por la gente que me rodea y por mi vida. Sin ellos, hoy no estaría aquí. Lo estoy asimilando todo. Es increíble. El mero hecho de estar aquí, en Arabia Saudí, y haber podido hacerlo. Es irreal».

Tavatanakit comenzó el día con una ventaja de tres golpes y empezó con un birdie en el primer hoyo en Riad antes de embocar un putt de tres metros y medio para eagle en el quinto.

La tailandesa logró un birdie en el par tres del octavo hoyo, cuando envió su golpe de salida a menos de un metro y embocó el putt.

Tras la vuelta, Tavatanakit prosiguió su ataque con birdies en los hoyos 11, 13 y 16. Aunque cedió un golpe en el 17, terminó a lo grande con un birdie en el 18 para sellar una contundente victoria por siete golpes.

Y continuó: «He venido a jugar. Hoy estaba un poco más relajada, pero sabía que aún tenía que enfrentarme a mí misma. Me dije a mí misma que siguiera pedaleando. Intentar hacer tantos birdies como pudiera, y hoy ha funcionado muy bien».

«Esther ha jugado muy bien hoy, así que creo que muchas de las chicas de aquí son muy buenas golfistas y les tengo mucho respeto. Sabía que tenía que salir y jugar bien al golf y así lo hice.

«En todo caso, creo que he crecido mucho en los dos últimos años como persona, tanto dentro como fuera del campo. Voy a seguir creciendo y aprendiendo, y eso es todo lo que se puede hacer en la vida».

La alemana Esther Henseleit terminó el torneo en segunda posición absoluta tras realizar una ronda de 69 (-3) en la última jornada.

La ganadora de la Orden de Mérito del LET 2019 sumó cinco birdies y dos bogeys en su tarjeta para redondear una excelente semana en Riad.

Carlota Ciganda terminó en décima posición.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído