14 de abril de 2024

David Puig sigue de dulce, lidera en Al Mouj Golf

El espectáculo de David Puig continúa ininterrumpidamente al hacerse con el liderato en la primera ronda del International Series Oman, de 2 millones de dólares, que se disputa en Al Mouj Golf, en la soleada e impresionante costa de Mascate.

 

El domingo, el español ganó el Malaysian Open, que fue la apertura de la temporada en el Asian Tour, y ahora tiene el liderato en el primer evento de las Series Internacionales de 2024 después de firmar un siete bajo par, 65 golpes, que igualó el récord del campo.

Su compañero de juego y también jugador del LIV Golf, el chileno Joaquín Niemann, firmó una tarjeta de 66 para situarse segundo en solitario, mientras que su amigo íntimo y compatriota Mito Pereira es el siguiente mejor clasificado con 67 golpes, junto con el mexicano Carlos Ortiz, el australiano Kevin Yuan y el estadounidense Manav Shah.

Es la tercera vez consecutiva que Puig hace una vuelta sin bogeys por debajo de los 70 golpes -hizo 62 golpes consecutivos para ganar en Malasia su segundo título en el Tour- y, sin embargo, el golfista de 22 años afincado en Arizona se lo toma todo con calma.

«Creo que éste es mi estado de forma», dijo.

«He mejorado mucho desde el tee y eso se nota ahora, y mi juego corto ha sido normalmente mi punto fuerte. Creo que las dos últimas rondas, la de la semana pasada y la de hoy, han sido bastante regulares en términos de que es donde quiero estar, pero puedo hacerlo mejor”.

«Obviamente, los resultados son buenos. Llevo tres rondas seguidas sin bogeys. Es una locura, pero practico para eso».

Y añadió: «Tuvimos un buen partido con Taichi (Kho) y Joaquín, obviamente. Nos ayudamos mutuamente para seguir jugando mejor. Así que fue muy divertido y la dinámica fue buena. Joaquín empezó un poco mejor que yo con ese eagle en el tres, pero yo me recuperé. Estuvimos bastante por debajo del par durante siete u ocho hoyos, lo que obviamente ayuda, pero fue muy divertido».

Puig ganó las Series Internacionales de Singapur el año pasado, su primera victoria como profesional, y parece estar cada vez más fuerte y confiado semana tras semana.

Joaquín Niemann comenzó la ronda de hoy tras enterarse de que ha sido invitado a jugar en el Masters en abril, y esa sorprendente noticia se reflejó claramente en su actuación.

No cometió bogeys, hizo un eagle y cuatro birdies.

Dijo: «Ha sido un gran día. Empecé bastante bien, con un birdie y luego un eagle en el tres. Seguí pegando bien hasta el final de la vuelta. Creo que mi putter falló un poco en los últimos nueve hoyos, pero ha sido una buena vuelta, aunque podría haber sido mejor».

«Es un buen campo, me gusta jugar aquí. Hay que pegar golpes diferentes desde el tee y en el green hay que ser un poco creativo con el viento, así que fue divertido, sobre todo con David, que estaba jugando muy bien. Nos lo pasamos bien, sobre todo por cómo estábamos jugando».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído