27 de abril de 2024

Manuel Elvira a un golpe del trio de lideres en Kenia

Tapio Pulkkanen, Connor Syme y Darius van Driel encabezaban una congestionada clasificación de cara al fin de semana en el Magical Kenya Open.

 

El holandés Van Driel llegó a la segunda jornada en cabeza y, tras su 66 inicial, firmó un 69 que le situó con siete bajo par.

Pulkkanen le acompañó en la cima después de que el finlandés firmara un 68 con birdie y birdie al final, y el escocés Syme firmó su propio 68, haciendo eagle en el último hoyo, lo que lo convirtió en un empate a tres.

El español Manuel Elvira, el escocés Ewen Ferguson, el inglés Sam Hutsby y el italiano Lorenzo Scalise estaban con seis bajo par, con 21 jugadores a tres golpes del liderato.

Los tres líderes llegaron al DP World Tour inicialmente a través del European Challenge Tour, con Pulkkanen encabezando el Road to Mallorca Rankings en 2017 y Syme y Van Driel graduándose dos años después.

Todos ellos han sido subcampeones del DP World Tour, pero buscarán su primera victoria en el Muthaiga Golf Club desde posiciones muy diferentes.

Tapio Pulkkanen no tiene privilegios de juego esta temporada tras perder su tarjeta en 2023, mientras que Darius Van Driel hizo lo mismo, pero recuperó su derecho en la Escuela de Clasificación.

Connor Syme, mientras tanto, ha sido una imagen de la consistencia en sus cinco temporadas completas en el Tour y esta semana marca siete cortes realizados de siete en la campaña 2024.

Van Driel salió en el primer grupo del día desde el décimo tee y perdió un golpe en el 12 antes de hacer birdie en el 17 y el 18 y añadir otra ganancia en el cuarto.

«Fue un poco más difícil, más viento y hacía un poco más de frío, pero aún así fue un buen resultado», dijo.

«Fui paciente. Fallé un par de putts cortos para birdie, pero sabes que hay algunas oportunidades ahí fuera y algunos hoyos difíciles también. En general, si haces un resultado por debajo del par, está bien».

Los ingleses Joe Dean y Tom Lewis, los sudafricanos Louis de Jager y Deon Germishuys, el escocés Craig Howie, el francés Frederic Lacroix, el sueco Jesper Svensson y el español Lucas Vacarisas se situaron a dos de la cabeza.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído