14 de abril de 2024

María Fassi confirma su liderato en el Royal Golf Dar Es Salam

La mexicana María Fassi sigue dominando la 27ª edición de la Copa Lalla Meryem tras realizar una sólida segunda ronda de 69 (-4).

 

La olímpica ha mantenido el liderato desde el inicio del torneo, con una ronda de 65 (-8) el primer día.

A pesar de un comienzo titubeante, con un doble bogey en el hoyo dos, la jugadora de la LPGA se repuso de los nervios y logró tres birdies en los primeros nueve hoyos, el cinco, el seis y el ocho.

En los nueve segundos, Fassi continuó su buena forma con otros cuatro birdies y sólo un bogey en el 17 empañó su tarjeta de los últimos nueve hoyos.

Sobre su segunda vuelta, Fassi comentó: «El birdie del cinco me ayudó mucho a tranquilizarme y me dio un respiro».

El tiempo empeoró en Rabat, donde Fassi y los demás jugadores del cuadro de mañana tuvieron que enfrentarse a la lluvia.

«Estoy muy orgullosa de lo que estamos haciendo mi equipo y yo. Ha sido mucho más duro que ayer, pero aun así hemos podido hacer una muy buena ronda.»

Fassi tiene una victoria profesional en su haber, el Cooper Communities NWA Classic 2020, un Women’s All Pro Tour, por lo que buscará mañana asegurar una victoria inaugural en el LET y mantener a raya a sus perseguidoras.

«Hacía mucho tiempo que no estaba en esta posición. Estoy muy contenta de estar aquí.

«Pasaba por delante de las tablas de clasificación y veía mi nombre en lo más alto. No paraba de bromear con mi caddie y decirle que podría acostumbrarme a esto.

«Creo que entrar como líder añade un poco de presión, pero he estado trabajando muy duro y ver dos rondas muy buenas me hace muy feliz.

«Estoy emocionada por lo de mañana, espero que sea otra ronda sólida y luego ya veremos qué pasa, pero estoy deseando que llegue».

La francesa Pauline Roussin-Bouchard hizo un increíble 67 (-6) para situarse segunda con ocho bajo par.

Fátima Fernández, en cuarta posición, esta a ocho golpes del liderato. Décima es Teresa Toscano con tres bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído