27 de abril de 2024

Entre novatos anda el juego en Vidanta Vallarta

El novato Jake Knapp hizo 11 birdies el sábado y tomó el control del Mexico Open de Golf en Vidanta Vallarta con un  63, dándole una ventaja de cuatro golpes al entrar a la ronda final.

 

Knapp comenzó la tercera ronda compartiendo el liderato con cuatro jugadores y jugando frente a un publico que se agolpaba para ver al jugador local Álvaro Ortiz.

Jake Knapp, de 29 años y procedente de UCLA, dejó su primer golpe a medio metro y el siguiente a un metro para empezar birdie-birdie. Resultó que sólo estaba entrando en calor. Cerró los primeros nueve hoyos con cinco birdies en los últimos seis hoyos para un 28, y nadie se le acercó a menos de tres golpes el resto del recorrido.

El finlandés Sami Valimaki perdió impulso en los últimos nueve hoyos hasta terminar con birdie desde el cuello del green en el par-5 del 18 para un 67, dejándole a cuatro golpes.

Knapp estaba en 19-bajo, sólo Valimaki estaba a seis golpes de él. Ben Silverman (63), Henrik Norlander (65) y Chan Kim (66) estaban a siete golpes.

Ortiz, hermano menor de Carlos Ortiz, no hizo birdie hasta el hoyo 18 y tuvo que conformarse con un 73, lo que le deja a 10 golpes del liderato.

Más que el Masters está en juego para Knapp y Valimaki, otro novato del PGA Tour que ganó su tarjeta este año por estar entre los 10 mejores jugadores del DP World Tour. Una victoria conlleva una exención de dos años, un puesto en los cinco Signature Events restantes de 20 millones de dólares y el PGA Championship.

Jake Knapp ha pasado cuatro años en el PGA Tour Canadá y tres años en el Korn Ferry Tour, donde el año pasado terminó lo suficientemente alto en la lista de puntos para ganar una tarjeta del TOUR. En tiempos de vacas flacas, trabajó como portero en un club -se llamaba «The Country Club»– de Costa Mesa, California, y ahora parece haber dado con la tecla.

Jorge Campillo firmó una impresionante vuelta de 67 golpes, que le permiten ascender catorce puestos hasta la décimo tercera plaza.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído