29 de mayo de 2024

Bronte Law, victoria inesperada en Marruecos

La inglesa Bronte Law realizó una fenomenal ronda final de 64 golpes (-9) para remontar y adjudicarse la victoria por tres golpes en una jornada final de baja puntuación en Marruecos.

 

La golfista nacida en Stockport tuvo un buen comienzo con un birdie en el primer golpe antes de ceder un golpe en el siguiente.

Law no dejó que eso la detuviera y se colocó en cabeza con ocho birdies, un eagle y un bogey en los 16 hoyos siguientes para sumar su tercera victoria en el LET.

Hablando sobre su vertiginoso último día, Law, que ganó la Q School 2018 en Marruecos, dijo: «Creo que debería volver a Marruecos más a menudo, estoy muy contenta de volver y ganar. Esta victoria se siente un poco surrealista.

«Hice un golpe en el 14 desde la calle para un eagle y en ese momento pensé que había una oportunidad si seguía haciendo birdies. Ese fue el punto de inflexión».

La última victoria de Bronte se produjo en 2022 en las Aramco Team Series Londres y habló abiertamente de la lucha mental en el recorrido y de creer en su capacidad para volver a ganar.

«Esta victoria representa todo el trabajo duro que hice fuera de temporada. El año pasado lo pasé realmente mal y he trabajado mucho con mi entrenador mental y con Ian Woosnam, que es obviamente una leyenda del deporte».

«Esto demuestra que cuando trabajo duro y creo en mí misma puedo seguir compitiendo al máximo nivel».

Bronte Law volará pronto a Madrid para poder llegar a casa mañana y celebrarlo, y quiso dedicar este triunfo a su familia y a su apoyo incondicional.

«He estado sola esta semana, mi familia no ha podido venir, mi teléfono está a rebosar de mensajes. Pero éste es para toda la familia».

La francesa Pauline Roussin-Bouchard fue la segunda clasificada, con diez bajo par, tras rondas de 71, 67 y 71 golpes.

La líder de la jornada, la mexicana María Fassi, y la española Fátima Fernández Cano empataron en el tercer puesto con nueve bajo par.

La india Pranavi Urs es quinta en solitario, con ocho bajo par, y la checa Sara Kouskova, sexta, a un golpe.

La favorita local, Ines Laklalech, terminó el torneo en séptima posición junto a la noruega Madelene Stavnar, mientras que Diksha Dagar acabó novena.

La danesa Nicole Broch Estrup, la española Teresa Toscano y la suiza Elena Moosmann, graduada del LET Access Series, completaron el top 10 con cuatro bajo par.

El LET tiene una semana de descanso antes de dirigirse a Florida para las Aramco Team Series – Tampa, que tendrán lugar del 8 al 10 de marzo.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído