27 de abril de 2024

Jake Knapp, una victoria de película en Vidanta Vallarta

El novato de la PGA Tour Jake Knapp luchó contra los nervios, las emociones y su peor ronda del torneo el domingo, jugando lo suficientemente bien para contener a Sami Valimaki y ganar el Abierto de México en Vidanta por dos golpes.

 

Tres veces ganador en el PGA Tour Américas, Knapp jugó en 58 eventos del Korn Ferry Tour entre 2020 y 2023 sin una victoria. En su quinta participación en la PGA Tour, cambió su vida, haciendo una ronda de par el domingo para terminar con 19-bajo par y llevarse el título.

Hizo bogey en dos de sus tres primeros hoyos del domingo, tirando su golpe de salida al agua en el hoyo 3. En ese momento, su ventaja se redujo a dos golpes. Sami Valimaki, otro novato en el Tour, también en busca de su primera victoria, empató con 18 bajo par en el séptimo hoyo con un eagle y se convirtió en el favorito en ese momento. Valimaki le devolvió el favor, con su bola de salida encontrando el agua tres hoyos más tarde en el hoyo 10.

Jake Knapp pareció calmarse un poco a pesar de seguir fallando calles y greenes. En 14 hoyos volvió a tener una ventaja de dos golpes y desde ahí fue capaz de llevar el caballo al establo. En la ronda final del domingo, Knapp cogió sólo nueve de 18 greens y sólo dos de 13 calles. Su scrambling no fue nada especial durante los tres primeros días, pero le salvó el domingo, ya que fue capaz de recuperar en siete de nueve ocasiones.

Knapp, que terminó con -19, ganó en su quinta participación de su temporada como novato. Además de ganar 1.458.000 dólares y avanzar entre los mejores 10 de la clasificación en la FedEx Cup, el californiano de 29 años irá al Masters y al PGA Championship. También entra en los restantes cinco Signature Events de 20 millones de dólares, iniciando dentro de dos semanas en Bay Hill.

Jorge Campillo cerró su primera participación como miembro del PGA Tour con un décimo noveno puesto, firmando una ronda final de 70 golpes.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído