27 de abril de 2024

Chad Ramey lidera con S.H. Kim en PGA National

Los dos primeros viajes de Chad Ramey al PGA National como profesional fueron en gran medida olvidables. Esta semana podría tener la oportunidad de cambiar esa situación.

 

Ramey tiró un 64 sin bogeys el jueves en la ronda de apertura del Cognizant Classic en The Palm Beaches, tomando una ventaja de un golpe saliendo por la mañana sobre Cameron Young, Ryan Moore, Chesson Hadley, Austin Eckroat y Andrew Novak. El evento es el primero en el Florida Swing del PGA Tour este año.

Las participaciones anteriores de Chad Ramey en el evento fueron rápidas y poco memorables. Falló el corte en el PGA National por 10 golpes en 2022, falló por sólo un golpe el año pasado y no logró una ronda por debajo de los 70 en ninguna de las dos ocasiones. Pero las condiciones eran perfectas cuando empezó a jugar este jueves temprano; un campo conocido por sus fuertes vientos apenas tuvo brisa durante gran parte de su ronda.

«Esta mañana he tenido un buen respiro al no haber viento», dijo Ramey. «Espero que el resto de la semana sople el viento. Nunca he estado aquí sin que soplara. Pero aprovechar las condiciones de calma es sin duda una ventaja».

«No vas a encontrar este campo mucho más fácil», añadió Rory McIlroy, número 2 del mundo, que hizo un 4-bajo 67 en la tanda matinal.

Billy Horschel, C.T. Pan, Sam Ryder, Bud Cauley, Erik van Rooyen, Kevin Yu y Chandler Phillips estaban en un grupo con 5-bajo, 66 golpes. Rory McIlroy, el defensor del título Chris Kirk y el líder de puntos de la FedExCup Matthieu Pavon fueron algunos de los que terminaron con 67 golpes en un día en el que el PGA National estuvo lejos de ser el más difícil.

«Para ser honesto, esto me pareció bastante tranquilo», dijo Daniel Berger, que terminó con 3 bajo 68. «He jugado aquí donde 2 bajo par está empatado con el cuarto lugar. Obviamente, el campo de golf ha cambiado un poco. Ahora es un poco más fácil. Pero espero que a medida que avance la semana se vuelva un poco más duro a medida que los greenes se vuelvan más firmes.»

El juego se suspendió por la oscuridad y dos grupos no pudieron terminar su último hoyo. Completarán sus rondas de apertura a primera hora del viernes.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído