27 de abril de 2024

Austin Eckroat estrena su casillero de victorias en el PGA National

Austin Eckroat ha esperado mucho tiempo para convertirse en ganador en el PGA Tour. Un día más no le iba hacer daño.

 

Eckroat consiguió la primera victoria de su carrera en el Tour el lunes, superando a Erik van Rooyen y Min Woo Lee por tres golpes para ganar el Cognizant Classic en The Palm Beaches. Entre sus premios: 1,62 millones de dólares – de lejos su mayor paga en golf – junto con el estatus en el Tour durante dos años y un viaje al Augusta National por primera vez.

Austin Eckroat hizo una ronda final de 4-bajo, 67 golpes, terminando con 17-bajo.

El lunes dijo que estaba nervioso. Lo disimuló bien, sin ceder nunca el liderato.

«Este siempre ha sido mi sueño ganar en el PGA Tour», dijo Eckroat. «No he ganado desde 2019. Fue un evento universitario. Simplemente ha pasado tanto tiempo. Estoy tan feliz».

Salió de PGA National el domingo por la noche cuando la oscuridad detuvo el juego con una ventaja de un golpe y nunca fue atrapado. Los birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13 protegieron su ventaja, y un birdie de tres metros en el par-4 del 16 empujó la ventaja a tres golpes.

«No dejaba de decirme a mí mismo: ‘Por algo me he puesto en esta situación'», dijo Eckroat. «Esto es lo que quiero hacer».

Eckroat se colocó en el par 5 del 18 para proteger su ventaja y sacar el agua del juego, sabiendo que todo lo que tenía que hacer era evitar el desastre para conseguir su primera victoria en el Tour en 50 participaciones. Hizo un par fácil, sellando la victoria.

«Estaba muy contento de haber podido actuar en esa situación», dijo Eckroat.

Erik Van Rooyen hizo una ronda de 8-bajo, 63 golpes el domingo para terminar con 14-bajo. Cameron Young (66), K.H. Lee (66), Shane Lowry (71), David Skinns (71) y Jake Knapp (66) terminaron sus rondas el lunes, todos ellos con 13-bajo par. K.H. Lee hizo tres birdies en los cinco hoyos que jugó el lunes.

Pero nadie atrapó a Austin Eckroat, un jugador de 25 años que fue una estrella en la Universidad Estatal de Oklahoma antes de convertirse en profesional.

Su momento más memorable en el Tour, antes del lunes, probablemente fue el año pasado en la ronda final del Abierto de EE.UU. al convertirse en el sexto jugador en la historia de ese torneo en lograr una puntuación de 29 en nueve hoyos. Eckroat hizo 5-bajo 65 y terminó empatado en el décimo puesto con 3-bajo, lo que le aseguró jugar el US Open de este año.

Jorge Campillo finalizó en el puesto cincuenta y tres con un total de cinco bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído