19 de junio de 2024

Hannah Green logra su cuarta victoria, en el LPGA Tour, en Sentosa

En una emocionante jornada de golf en Singapur, la australiana Hannah Green se alzó con la victoria y ganó la 16ª edición del Campeonato Mundial Femenino HSBC.

 

La ya cuatro veces ganadora del LPGA Tour embocó un putt de ocho metros en su último hoyo para aventajar en un golpe a la francesa Celine Boutier.

La campeona tuvo un comienzo estable en su ronda, haciendo cuatro pares desde el principio. Su primer birdie de la ronda llegó en el hoyo 5, par 5, y un segundo birdie llegó en el hoyo 9, par 4. Con su birdie en el hoyo 9, la campeona se colocó por delante de la francesa Celine Boutier. Con su birdie en el 9, llegó a los nueve segundos con 10 bajo par. El camino de Green hacia el primer puesto se ralentizó con un bogey en el hoyo 10, pero lo compensó rápidamente con un birdie en el hoyo 12. En los tres hoyos siguientes se quedó en silencio, haciendo pares del 13 al 15. Para ganar el título por un golpe, Green subió a lo más alto de la clasificación, haciendo birdie en cada uno de sus tres últimos hoyos para convertirse en la ganadora del Campeonato Mundial Femenino HSBC 2024.

«Hoy no he embocado muchos putts desde lejos hasta, obviamente, los dos últimos hoyos. Pero hice un muy buen birdie en el 16 y pude hacer 2 putts allí. Me pasé un poco con el primer putt y luego hice un putt de metro y medio para birdie. Estuvo bien. Luego pude ver la clasificación en el 17, e hice un putt», dijo Green, que ahora se une a Karrie Webb como la segunda australiana en ganar el torneo. «Sabía que necesitaba al menos hacer birdie en el último para ganar por uno. Así que en cuanto entró el putt, pensé: Dios mío, he ganado».

La subcampeona, Celine Boutier, hizo un birdie en el primer hoyo del día, antes de conseguir una serie de pares en los nueve primeros hoyos. Consiguió otro birdie en el hoyo 8 y llegó a los nueve segundos con nueve bajo par para el torneo. En los siguientes tres hoyos de la segunda vuelta logró dos birdies. Para llegar a 12 bajo par, hizo un último birdie en el hoyo 15, par 3, y par en sus tres últimos hoyos.

«En realidad, sí, el final de la ronda de hoy me ha recordado un poco al Maybank Championship, aquí de nuevo en otro desempate. Pero creo que fue muy bueno para mí estar en esa posición después de hoy, comenzando la ronda, ni siquiera sabía si tenía una oportunidad», dijo Boutier, que sobrevivió a un desempate de nueve hoyos en su última victoria, el Maybank Championship 2023. «Así que sólo estaba tratando de ponerme ahí arriba, y fue genial incluso tener la idea de llegar a un desempate».

Carlota Ciganda terminó en el puesto treinta y nueve. Azahra Muñoz, por su parte, acabó en el puesto cincuenta y tres.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído