27 de abril de 2024

Atasco en el liderato en Bay Hill

Shane Lowry fijó el objetivo el viernes en Bay Hil Club & Lodge, y a pesar de lo difícil que es el campo, no habría imaginado cuánta compañía tendría en lo más alto del Arnold Palmer Invitational.

 

Scottie Scheffler embocó un chip para eagle y embocó un putt de trece metros para birdie en su camino hacia un 5-bajo, 67 golpes. Wyndham Clark, campeón del Abierto de EE.UU., hizo birdies en cinco de sus seis últimos hoyos (nueve birdies en toda la ronda) y logró 66 golpes. Hideki Matsuyama, que venía de ganar en el Riviera Country Club, hizo un 70 para meterse en la lucha por otro premio de 4 millones de dólares.

Todo ese movimiento a última hora de un caluroso día en el centro de Florida llevó a un reparto a seis bandas del liderato que incluye al campeón del Open Brian Harman (68) y a Russell Henley (69).

Estaban en 7, siendo el mayor empate en 36 hoyos en el PGA Tour desde que siete estaban empatados en el liderato en el Valero Texas Open en 2011.

«Estoy muy feliz de estar donde estoy ahora», dijo Lowry después del 71 que logró mientras Scheffler, Clark y los demás seguían en los primeros nueve hoyos. «Mira, hoy no se entregan trofeos, así que me dedicaré a ello durante el fin de semana y veré adónde me lleva el domingo».

Podría haber mucho tráfico para entonces. Will Zalatoris tiró 69 con un solo birdie en los cuatro pares 5 y se sentía confiado como siempre de que sus problemas de espalda habían quedado atrás. Justin Thomas (71) y Viktor Hovland (69) estaban a sólo tres golpes.

Harman fue uno de los dos únicos jugadores que llegaron a 8-bajo en algún momento con un birdie en el par 3 del 17, y luego terminó con un bogey que tuvo grandes consecuencias. Permitió a seis jugadores volver al fin de semana debido a la regla de los 10 golpes en los Signature Events.

Eso dejó a 58 jugadores para enfrentarse a un campo que normalmente se pone más firme.

«Sinceramente, apuesto a que si yo jugara incluso al par estaría entre los cinco primeros y tendría opciones de ganar», dijo Clark. «Mañana se supone que habrá algo de viento y hará calor, así que se pondrá más firme y rápido, como ya está ocurriendo. Luego parece que lloverá un poco el domingo, así que puede que amaine. Pero sí, ahora mismo si me dijeras: ‘Oye, tira 3 bajo par el fin de semana’, lo aceptaría».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído