27 de abril de 2024

Un imparable Scottie Scheffler, se lleva la victoria en Bay Hill

Scottie Scheffler se convirtió en el jugador número 1 del golf con su sublime juego de tee a green. El domingo, en el Arnold Palmer Invitational se puso las pilas con el putter y fue sencillamente imparable.

 

Scheffler embocó todos los putts importantes para construir una ventaja de tres golpes en la vuelta y luego se volcó con un juego tan completo que cerró con un 6-bajo, 66 golpes, sin bogeys, la puntuación más baja por dos golpes en Bay Hill Club & Lodge en la ronda final, mientras jugaba en el último grupo.

Terminó ganando el Arnold Palmer Invitational por cinco golpes, el mayor margen en Bay Hill desde Tiger Woods en 2012. Llega una semana antes de que Scheffler defienda su título en The Players Championship, que había sido su última victoria oficial en el PGA Tour.

Lo único que le frenó en el último año fue el putter. Scheffler cambió a un modelo “mallet” esta semana, pero mucho más importante fue mantenerse tranquilo entre las orejas, pensando más en el golpe que en el resultado.

Todo su juego estuvo soberbio. Embocó todos los putts dentro de cuatro metros y medio el fin de semana para ganar en Bay Hill por segunda vez en tres años.

El campeón del Abierto de EE.UU., Wyndham Clark, hizo todo lo posible por mantenerse cerca, y estaba dos golpes por detrás a ocho hoyos. Pero todo cambió muy rápidamente. Clark se fue al rough e hizo bogey en el noveno hoyo y luego no hizo otro birdie hasta el par 5 del 16. Hizo 70 golpes. Hizo 70 golpes.

Scheffler hizo un par de putts para birdie en el rango de los cuatro metros y medio para empezar los últimos nueve, y luego mostró más emoción de lo habitual con un birdie de diez metros en el 15 que convirtió la ronda final en una carrera.

Scottie Scheffler tiene ahora siete títulos del PGA Tour, todos contra algunos de las participaciones más fuertes del Tour. Se llevó 4 millones de dólares por ganar este Signature Event.

Shane Lowry, el ex ganador del Open Championship que comenzó la ronda final empatado con Scheffler, estuvo fuera de juego desde el principio. Hizo tres bogeys en siete hoyos y jugó los últimos 10 hoyos sin bogeys para hacer un 72 y terminar tercero en solitario.

Russell Henley y Will Zalatoris hicieron 72 golpes cada uno y empataron en el cuarto puesto. Zalatoris se aseguró una plaza en el Open por tener la puntuación más baja entre los jugadores que aún no estaban exentos.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído