29 de mayo de 2024

Alexandra Försterling asegura su tercer titulo del LET en Tampa

Alexandra Försterling hizo una ronda final de 67 (5) para asegurarse la victoria por tres golpes en las Aramco Team Series – Tampa.

 

La estrella alemana inicio la ronda final en segunda posición y empezó bien con un birdie en el segundo hoyo.

Los birdies consecutivos en el sexto y el séptimo pusieron a Försterling en cabeza antes de ceder un golpe en el octavo.

Sin embargo, en los últimos nueve hoyos, mantuvo la calma y la serenidad con birdies en el 12, 13 y 16 para mantenerse en cabeza y ganar su tercer título en el Ladies European Tour (LET) con un total de -12.

«Me siento abrumada», dijo. «No sé qué decir. Es una sensación increíble, estaba nerviosa como siempre en una ronda final, pero intenté aprender de las últimas veces que gané y jugar mi juego, adaptarme al viento y divertirme.

«Intenté ser paciente, divertirme, vivir el momento, no pensar en el futuro ni en el pasado. Eso es lo que intento en cada ronda».

Försterling jugaba junto a las estrellas de la Solheim Cup Carlota Ciganda y Charley Hull en el Feather Sound Country Club.

Con esta victoria, la jugadora de 24 años se ha colocado en la segunda plaza automática para el Equipo Europeo en la Solheim Cup de 2024.

Explicó: «Estaba un poco intimidada al principio, es genial jugar con esas dos, Charley y Carlota, juegan tan bien y tratar de seguirles el ritmo. Fue muy divertido.

«Sería un gran honor jugar la Solheim Cup y representar a Europa. Sería increíble y significaría mucho para mí».

La inglesa Charley Hull terminó en segunda posición absoluta con nueve bajo par tras una ronda final de 71 (-1) en Tampa.

«Estuvo bien, jugué bastante sólida», dijo Hull. «¡No fue el resultado que quería con otro segundo puesto!»

La inglesa Bronte Law tuvo una gran actuación el último día con una ronda de 67 (-5) para terminar en tercer lugar con ocho bajo par.

Las españolas Ana Peláez Trivino y Carlota Ciganda terminaron la semana compartiendo la cuarta plaza con siete bajo par. Fátima Fernández acabo empatada con María Hernández en el puesto treinta y nueve. Marta Sanz puesto cuarenta y cuatro. Carmen Alonso puesto cincuenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído