27 de abril de 2024

Triple empate y polémica, para empezar, en el TPC Sawgrass

Rory McIlroy tuvo muchos birdies y algo de drama el jueves en The Players Championship.

 

Lo único que le importaba, al finalizar el día, era compartir el liderato en el Stadium Course del TPC Sawgrass.

Rroy McIlroy empató el récord de la primera ronda del The Players con 10 birdies, compensados por dos golpes de salida en el agua, para su inicio más bajo en el evento insignia del PGA Tour. Hizo 7-bajo, 65 golpes, para compartir el liderato con el campeón del US Open Wyndham Clark y Xander Schauffele.

Xander Schauffele jugó sin bogeys, con dos momentos de nerviosismo hacia el final de su ronda, uno que le llevó a birdie y otro para una improbable salvación de par. Wyndham  Clark, ya ganador del AT&T Pebble Beach Pro-Am este año, se hizo fuerte con tres birdies al final.

El drama del día, no vino de los golpes, sino de dónde hacer su dropaje de penalización. Fue en el séptimo hoyo cuando Hovland y Spieth quisieron aclarar si el golpe de salida de Rory, estaba por encima o por debajo de la línea roja del obstáculo. Esa era una gran diferencia. La repetición televisiva no lo dejó del todo claro.

Hubo un momento tenso cuando Spieth dijo: «Todos los que he oído que lo vieron… dicen que estaban 100% seguros de que aterrizó por debajo de la línea».

«¿Quién es todo el mundo, Jordan?», respondió el caddie de McIlroy, Harry Diamond.

«¿De quién estás hablando?» añadió McIlroy.

McIlroy se sintió cómodo al decir que estaba por encima de la línea, jugó corto de green y acabó haciendo doble bogey.

«Creo que Jordan sólo intentaba asegurarse de que estaba haciendo lo correcto», dijo McIlroy. «Estaba bastante seguro de que mi bola había cruzado por donde yo la estaba dejando caer. Es muy difícil, ¿verdad? Porque no había pruebas en televisión. Me mantuve firme. Pero creo que, de nuevo, sólo estaba tratando de asegurarse de que iba a hacer lo correcto «.

Jordan Spieth tuvo sus propios problemas y registró un 74, dejándole en peligro de no pasar el corte en The Players por sexta vez en 10 años. Viktor Hovland hizo doble bogey en su último hoyo para un 73.

Por lo demás, el drama en el campo fue limitado, excepto por algunas rondas cercanas a los 80, ninguna con números escandalosos, sólo el típico castigo que el TPC Sawgrass puede infligir sin previo aviso.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído