27 de abril de 2024

Golpe de mano de Wyndham Clark en Sawgrass

Scottie Scheffler hizo su 25ª ronda consecutiva bajo par el viernes en The Players Championship, y fue un trabajo duro.

 

Sintió un dolor en el cuello que requirió tratamiento en el campo, y le costó hacer el swing y mantenerse al alcance de Wyndham Clark.

Clark jugaba en el grupo de detrás, ajeno a la lesión de Scheffler o a cualquier otra cosa. Hizo cuatro birdies seguidos en los primeros nueve hoyos y terminó con 7-bajo 65, a un golpe del récord de 36 hoyos en el Stadium Course del TPC Sawgrass.

Tenía una ventaja de cuatro golpes sobre Xander Schauffele (69) y Nick Taylor (68), que jugaron por la tarde y tuvieron que hacer frente a unas condiciones cálidas y ventosas en unos greenes que seguían siendo sorprendentemente blandos en el Stadium Course.

Scheffler estaba contento de haber terminado. Sintió que algo iba mal en su cuarto swing completo del día, un golpe que se fue a la izquierda en el par 5 del hoyo 11 que le impidió una buena oportunidad de birdie. Recibió tratamiento antes de sus golpes de salida en tres hoyos consecutivos y logró un 3-bajo 69.

«Sentí algo en mi cuello, y luego traté de pegar mi golpe de salida en el 12, y ahí fue cuando apenas pude regresar el palo», dijo Scheffler a través de un oficial del PGA Tour. «Así que recibí algo de tratamiento, tal vez lo aflojé un poco. Pero la mayor parte del día, estuve más o menos trabajando para alejar el palo de alguna manera de mí».

La esperanza para Scheffler es que tenga el campo libre para el fin de semana. La preocupación es que ya era el número 1 del mundo y parecía haber alcanzado otra marcha tras su victoria por cinco golpes la semana pasada en Bay Hill Club & Lodge hasta la interrupción por esta lesión.

Wyndham Clark está demostrando cada semana que es un serio aspirante independientemente del estado de Scheffler.

El campeón del Abierto de EE.UU. ya hizo 60 golpes en el AT&T Pebble Beach Pro-Am para ganar en 54 hoyos debido al mal tiempo, y fue el único jugador que plantó cara a Scheffler en Bay Hill la semana pasada, terminando segundo.

Superó los últimos nueve hoyos en otra mañana tranquila y soleada con 1 bajo par y luego empezó a golpear todo casi a la perfección: un wedge a 18 pulgadas en el hoyo 1, un sencillo up-and-down para birdie en el par 5 del hoyo 2, un putt de 12 pies para birdie en el par 3 del hoyo 3 y un wedge a 4 pies en el hoyo 4.

«Estoy muy emocionado de haber tenido unos primeros nueve hoyos mediocres y luego haberme metido en una buena zona y sentirme muy bien en los greenes y haber hecho un número impresionante», dijo Clark.

Cerró con un birdie para 30 en los nueve primeros y se situó con 14-bajo. El récord de 36 hoyos en The Players es de Webb Simpson en 2018. Simpson tenía una ventaja de cinco golpes de cara al fin de semana de ese año y fue arrollador.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído