19 de mayo de 2024

Un estratosférico 59 coloca a John Catlin líder en Macao

John Catlin ha inscrito hoy su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer jugador en firmar un 59 en el Asian Tour, en las International Series Macau, anunciando así su regreso a la región.

 

El estadounidense, cuatro veces ganador en el Circuito Asiático y que ha pasado las cuatro últimas temporadas jugando en Europa, firmó una tarjeta explosiva de 11 bajo par y 59 golpes para situarse en cabeza de la tercera ronda en el Macau Golf & Country Club.

Lidera la prueba con 18 golpes bajo par y dos de ventaja sobre el estadounidense Jason Kokrak, que hizo 62 golpes. El australiano Lucas Herbert también firmó 62 golpes y se encuentra a un golpe del líder, el sudafricano Jbe Kruger, que hizo 66.

El español David Puig, que compartía el liderato al comienzo del día con Kruger, firmó 68 golpes, lo que, en un día en el que los resultados fueron tremendamente bajos, le hizo caer hasta el octavo puesto con 13 bajo par.

Catlin embocó un brillante putt para eagle de izquierda a derecha desde 6 metros en el hoyo 18 de par cinco para sellar la victoria, después de hacer seis birdies en los primeros nueve hoyos y tres en los últimos.

Su extasiada reacción al embocar el putt marcó otro hito memorable para el californiano de 33 años en el Asian Tour. Primero se dio a conocer aquí al ganar en el Asian Development Tour (ADT) en 2016 y 2017 antes de graduarse en el Tour principal, donde ganó tres veces en 2018 y una en 2019.

Poco después consiguió tres victorias en Europa, pero tras superar con éxito la Escuela de Clasificación del Asian Tour en enero, parece que volver a la región ha demostrado ser el paso correcto en su carrera.

“Sí, me he quedado sin palabras», dijo un emocionado Catlin, que admitió más tarde que pensaba que nunca llegaría a los 60, aunque todos sus pasos terminaban en 59.

«Es una locura. Todavía no lo he asimilado del todo. Es una locura. Sí, las emociones me están golpeando. Todo lo que he pasado en los últimos dos años. Estar aquí. Es muy especial».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído