27 de abril de 2024

Xander Schauffele remonta para liderar en Sawgrass

Xander Schauffele borró una desventaja de cuatro golpes el sábado con otra ronda sin bogeys en un campo donde los problemas están a la vuelta de cada esquina, coronando un 7-bajo, 65 golpes, con un soberbio chip para salvar el par y tomar una ventaja de un golpe en la ronda final del The Players Championship.

 

El campeón del Abierto de EE.UU., Wyndham Clark, que tenía una ventaja de cuatro golpes al principio y la amplió a cinco con un birdie en el hoyo de apertura, hizo bien en asegurarse de que el déficit no fuera mayor.

Iban empatados al green de la isla del par 3 del hoyo 17. Clark le pegó tan mal que su golpe de wedge se quedó a unos 15 metros de tierra. Pero golpeó el siguiente a dos metros y escapó con bogey, y luego salvó el par en el 18 para un 70.

Durante un breve periodo de tiempo en una tarde templada, parecía que The Players podría convertirse en una carrera de dos hombres entre Clark y Schauffele. Pero hubo suficientes birdies, suficientes golpes atrevidos y gran juego, para que de repente el domingo se llenara de posibilidades.

El campeón del Open, Brian Harman, se vio frenado brevemente por un bogey en el par-5 del noveno hoyo que le obligó a intentar un golpe de derecha, y luego el pequeño zurdo hizo birdies en cuatro de sus cinco hoyos siguientes y terminó con 64 golpes. Se quedó a dos golpes.

Maverick McNealy y el ex campeón del Abierto de EE.UU. Matt Fitzpatrick hicieron 68 golpes cada uno y quedaron a cuatro golpes, cada uno con su parte de brillantez y de errores.

Scottie Scheffler, el jugador número 1 del mundo que esta semana se enfrenta a un dolor de cuello, mantuvo vivas sus opciones de convertirse en el primer ganador consecutivo en 50 años del evento estrella del PGA Tour. Hizo birdies en sus tres últimos hoyos para su vigésimo sexta ronda consecutiva bajo par este año, un 68, que le dejó a cinco golpes. Le acompañó Sahith Theegala (67).

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído