27 de abril de 2024

Scottie Scheffler agranda su leyenda en Sawgrass

Scottie Scheffler, que ya era el mejor del mundo, añadió el domingo una capa más a su leyenda.

 

Se convirtió en el primer jugador en ganar de forma consecutiva en 50 años de The Players Championship al igualar la mayor remontada y la ronda final más baja de un ganador.

Scheffler embocó para eagle desde la cuarta calle y logró cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos en los nueve primeros, lo que le llevó a un 64 y a una victoria de un golpe que no se decidió hasta el último putt.

Xander Schauffele, Brian Harman y Wyndham Clark tuvieron la oportunidad de forzar un desempate con un birdie en el desalentador hoyo 18 del Stadium Course del TPC Sawgrass.

Wyndham Clark tuvo el último golpe, un putt de cinco metros y medio que se metió en la copa por el lado izquierdo y salió por el derecho, dejándole atónito mientras se llevaba la mano a la boca.

Scheffler, que comenzó la ronda final con cinco golpes de desventaja, estaba en el campo de prácticas preparándose para un desempate a tres hoyos cuando recibió la noticia y mostró más emoción de lo habitual para alguien que se está acostumbrando a ganar.

No era una semana cualquiera. Tuvo problemas para coger el palo al principio de la segunda vuelta debido a un problema en el cuello y tuvo que luchar para hacer 69 golpes. El sábado por la tarde parecía estar fuera de juego hasta que terminó con tres birdies consecutivos.

Y entonces hizo una obra maestra en el Stadium Course del The Players. Su 64 igualó la ronda final más baja de un campeón del Players, la última realizada por Davis Love III en 2003, e igualó a Justin Leonard (1998) con su remontada de cinco golpes.

Scottie Scheffler terminó el evento insignia del PGA Tour sin un bogey en los últimos 31 hoyos durante una tensa hora final en la que participaron cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo. Todos ellos tuvieron sus oportunidades.

Xander Schauffele, que comenzó la ronda final con un golpe de ventaja, seguía en control hasta que falló golpes de salida a la derecha en los hoyos 14 y 15 y no pudo salvar el par. Tuvo una oportunidad de birdie de dos metros en el green-isla del 17 – el hoyo más difícil del TPC Sawgrass el domingo – y no se acercó a una oportunidad razonable de birdie golpeando desde la pinaza en el 18. Terminó con 70 golpes.

Brian Harman aguantó lo suficiente como para tener una oportunidad, pero falló una oportunidad de birdie en el par 5 del 16 y no pudo convertir las oportunidades de birdie en los dos últimos hoyos de su ronda de 68 golpes.

Wyndham Clark también se esforzó en los últimos hoyos. Falló por poco un putt de algo menos de cuatro metros para eagle en el 16. Subió la pendiente hasta el metro y medio para birdie en el 17. Y su birdie para forzar el desempate parecía bueno hasta que dejó de serlo. Clark hizo 69 golpes.

Scottie Scheffler terminó con 20-bajo, se embolsó 4,5 millones de dólares de los 25 millones en premios, con lo que el jugador de 27 años de Dallas superó la marca de los 50 millones de dólares en su carrera.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído