27 de abril de 2024

Kevin Streelman estrena putter liderando en Copperhead

Kevin Streelman tiene un nuevo marcador de bola para ayudar con la alineación que requirió la aprobación de la USGA antes de que saliera el jueves en el Valspar Championship.

 

Tuvo 10 greens consecutivos de un solo putt en su camino a un 7-bajo, 64 golpes y una ventaja de un golpe.

Streelman aprovechó el buen tiempo para hacer birdies en los cuatro pares 5 del campo Copperhead de Innisbrook Resort. Sólo embocó 24 putts en toda la vuelta.

«Sabía que hoy iba a ser un día sólido y que los próximos días iba a ser un día de mantener el tipo», dijo Streelman. «Así que tratando de mantener una buena actitud y divertirme un poco».

Kevin Roy, que perdió su tarjeta de la PGA Tour el año pasado y está jugando con una exención de patrocinador, firmó ocho birdies en su ronda de 65.

Streelman probó un nuevo marcador de bola durante el pro-am. La pieza circular en la parte superior tiene una línea sólida y tiene un pincho largo para poner en el suelo. Él mira la línea y puede girar la pieza para tener una buena visión antes de alinear su bola de golf.

Pero quería asegurarse de que era legal, así que el personal de reglas del PGA Tour lo consultó con la USGA. El pincho no puede ser más largo de una pulgada, así que Streelman lo limó a ese tamaño.

«El nuevo marcador de bola que estoy utilizando es legal y puede darte algunas pistas visuales que creo que son muy útiles», dijo Streelman. «Hoy lo he utilizado y creo que también me ha ayudado».

Su racha de un solo putt comenzó con un putt de metro y medio para birdie en el par-5 14 y terminó con un birdie desde dos metros y medio en el par-5 del quinto. En ese tramo salvó cuatro pares, algunos más difíciles que otros.

Es su puntuación más baja desde un 64 en el 3M Open de Minnesota el verano pasado, cuando se proclamó subcampeón.

Carl Yuan estaba en el grupo con 66 y se lo pasó bien bajo las órdenes directas de su mujer. Era su cumpleaños. Cumplía 27 años. Ella no quería que pasara el día pensando demasiado en el golf.

«Definitivamente tenía una mentalidad un poco diferente», dijo. «Mi mujer me llamó esta mañana, me contó lo del cumpleaños y me dijo que lo único que tenía que hacer era divertirme en el campo. No vengas aquí a hacer swings de golf, sólo a jugar al golf. Eso es lo que hice. Sí, salió bastante bien».

Jorge Campillo comenzó el torneo al par del campo 71 golpes. Habrá de mejorar en la segunda ronda si quiere estar en juego el fin de semana.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído