27 de abril de 2024

Peter Malnati saca su billete para Augusta en Innisbrook

Peter Malnati tuvo una gran oportunidad y la siguió con un golpe aún mejor, haciendo un birdie tardío en su camino a un 67 para ganar el Valspar Championship este domingo y de paso asegurar su primer viaje al Masters.

 

Malnati embocó la bola amarilla para par en el hoyo final y consiguió su segunda victoria en el PGA Tour. Ganó por dos sobre Cameron Young, quien le facilitó las cosas al hacer bogey en el hoyo final para un 68. Young suma siete subcampeonatos sin una victoria.

En un día salvaje de ataques y derrumbes, todo se redujo a Malnati y Young jugando un grupo aparte mientras se dirigían al duro tramo final en Innisbrook conocido como el Snake Pit.

El golpe de aproximación de Malnati en el hoyo 16 se fue largo y a la izquierda, a unos 15 metros de la bandera, dejándole un difícil chip para intentar salvar el par y seguir empatado. Pero su pie estaba en la cabeza de un aspersor, lo que le dio derecho a un alivio sin penalidad. Con la longitud extra del palo, pudo dejarlo en el borde y usar el putter, que envió a corta distancia para par.

En el par 3 del hoyo 17, con viento a favor, Malnati pegó un gran golpe a metro ochenta e hizo birdie para ponerse en cabeza. Más adelante, Young golpeó su drive a la izquierda y clavó un gap wedge por encima de los árboles y en el green, a 15 metros. Le faltaron unos 3 metros para llegar al hoyo fallando el putt de par.

Malnati encontró un búnker de calle en el 18, pero alcanzó el green para un simple dos putt terminando en 12 bajo, su primera victoria desde el Sanderson Farms Championship en 2015.

Más que los 1.512.000 dólares por ganar, Malnati va al Masters por primera vez y consigue una exención de dos años. También se asegura entrar en los cuatro Signature Events restantes de 20 millones de dólares sin ninguna ayuda.

«Me dije a mí mismo que tenía que dar lo mejor de mí en cada golpe», dijo Malnati mientras luchaba contra las lágrimas. «Estaba muy nervioso en la recta final. No puedo describirlo. Es genial».

Fue desgarrador para Cameron Young, uno de los jóvenes talentos y jugadores más potentes del golf que parece no poder cruzar la línea. En el Open Championship de 2022, en St. Andrews, hizo 31 golpes en los últimos nueve hoyos y terminó a un golpe. Young también estuvo a la caza hasta el hoyo 16 del PGA Championship de 2022.

El canadiense Mackenzie Hughes (70) y el debutante en el PGA Tour Chandler Phillips (69) empataron en el tercer puesto. Ellos estaban entre los cinco jugadores que tenían al menos una parte de la ventaja en la ronda final en Innisbrook Resort.

Jorge Campillo no pudo mejorar su tres primeras rondas firmando un 74 para acabar en el puesto cuarenta y nueve.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído