29 de abril de 2024

Nelly Korda vuelve a la competición ganando

Aunque puede que no haya sido su forma preferida de ganar un torneo de golf profesional, Nelly Korda finalmente salió victoriosa el domingo en el Fir Hills Seri Pak Championship, derrotando a su compatriota estadounidense Ryann O’Toole en un desempate de un hoyo después de terminar bogey-bogey para llevarse a casa el 10º título de su carrera en el LPGA Tour y la segunda victoria de la temporada 2024 del LPGA Tour.

 

Nelly Korda se tomó siete semanas de descanso y nada cambió. Volvió a ganar en el LPGA Tour y lo hizo mucho más emocionante de lo necesario.

Korda hizo bogey en sus dos últimos hoyos el domingo para caer en un desempate en el Fir Hills Seri Pak Championship, y luego lo terminó rápidamente con un putt de birdie de tres metros y medio en el primer hoyo extra para vencer a Ryann O’Toole y volver al número uno de la clasificación mundial femenina.

«Estoy envejeciendo muy rápido aquí», dijo Korda, de 25 años.

Korda, que cerró con un 69, ganó por segunda vez este año, ambas con sorprendentes derrumbes y asombrosos resurgimientos. En enero, ganó el Drive On Championship de Florida perdiendo cuatro golpes en tres hoyos de los últimos nueve, pero se recuperó con un eagle-birdie final para derrotar a Lydia Ko.

No ha jugado desde entonces, saltándose el swing asiático y regresando esta semana con un poco de óxido del que no tardó en deshacerse. Korda se hizo con el control al golpear una madera de calle colina arriba en el par 5 del hoyo 14. La bola cogió una pendiente en la parte trasera del green y rodó hasta el fondo.

O’Toole embocó un putt de par de 6 metros en el 18 para un 66, y parecía que sólo le valía para el segundo puesto. Y entonces Korda lo puso interesante.

Falló un putt de par de metro y medio en el hoyo 15. Pasó justo por encima del green en el par 5 del 16 con un hierro 7 y logró un birdie. Se quedó corta en el par 3 del 17 y falló un putt de par de dos metros. Y luego se fue larga en el 18 y volvió a fallar para salvar el par.

«Eagle, bogey, birdie, bogey, bogey. Sí», dijo Korda. «Lo digo todo el tiempo, pero parece que siempre lo hago interesante. Sólo haciendo cosas normales de Nelly, haciéndolo interesante».

Terminaron con 9-bajo, y el desempate terminó rápidamente.

Jiyai Shin, ex número 1 del mundo que ha sido la mejor jugadora en cuatro circuitos mundiales, compartía el liderato en la ronda final, pero se desplomó definitivamente con un doble bogey de tres putts en el duodécimo hoyo. Terminó con 73 golpes y empatada en el quinto puesto.

Gabriela Ruffels (70) y Alison Lee (72) empataron en el tercer puesto.

Ana Peláez fue la mejor española en la clasificación terminó en el puesto cincuenta y uno

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído