27 de abril de 2024

Scottie Scheffler comienza asustando en Houston

Scottie Scheffler firmó su vigésimo octava ronda consecutiva bajo par para comenzar el año, un 65 el jueves que lo dejó a un golpe detrás de Taylor Moore entre los primeros en el Texas Children’s Houston Open.

 

Moore fue acompañado más tarde por el novato del PGA Tour Wilson Furr quien hizo birdie en sus últimos dos hoyos para llegar a 6-bajo par.

Scheffler también extendió su racha a 49 hoyos sin bogey desde la tercera ronda del The Players Championship hace dos semanas, donde se convirtió en el primer jugador que defiende con éxito el titulo en los 50 años del evento insignia de la PGA Tour.

La racha que importa es su apuesta por una tercera victoria consecutiva en el PGA Tour, una hazaña que logró por última vez hace siete años Dustin Johnson.

Eso también era lo último en lo que pensaba Scheffler en el Memorial Park Golf Course, su último torneo antes de acudir al Masters como gran favorito.

«Nunca me pongo expectativas», dijo Scheffler. «Intento comprometerme con mis golpes. Intento ser paciente. Al principio de la semana, no miro hacia el domingo. Sólo estoy centrado en el día de hoy».

Moore se quedó corto en el primer hoyo y falló un putt de par de menos de dos metros. Ese fue su único error. Consiguió un eagle en el par 5 del tercero y se puso en camino, recuperando en el 18 para un 64 y aventajar a Scheffler y Joe Highsmith en un golpe. Davis Riley también hizo un 65 en la ronda de la tarde.

«Después del primer hoyo, sólo intenté ver cuántos greens podía coger», dijo Moore. «Empecé un poco bien en el 3, hice un chip para eagle y un birdie en el 4. Me metí en la ronda».

Wilson Furr le igualó al final del día, embocando desde 120 yardas para eagle en el par 4 del cinco y cerrando con birdies en el par 5 del octavo y el par 3 del noveno, embocando un putt un tiro de seis metros.

«Tenía un buen número. Estaba a favor del viento y aterrizó justo detrás de él, volvió al hoyo y no parecía que fuera a fallar», dijo Furr sobre el eagle.

El ex jugador de Alabama de 25 años está en su primera temporada en el PGA Tour después de ganar una tarjeta el año pasado en el Korn Ferry Tour.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Furr. «Estar rodeado de los mejores golfistas del mundo me inspira día a día. No se puede pedir un trabajo mejor».

Los canadienses Adam Svensson y Mackenzie Hughes estaban en el 66 con Alejandro Tosti, Aaron Rai y Beau Hossler. Peter Malnati, que venía de una victoria la semana pasada en el Valspar Championship de Florida, hizo 68 golpes.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído