25 de abril de 2024

Hannah Green manda en el Ford Championship tras un 61

El dolor de garganta y la secreción nasal rebajaron las expectativas de Hannah Green para la segunda ronda del Ford Championship del LPGA Tour.

 

Seguro que se sintió mucho mejor después de la mejor vuelta de su carrera en un día lleno de bajas puntuaciones.

Green hizo birdies en los seis últimos hoyos para un 11-bajo, 61 golpes, este viernes, lo que le da una ventaja de un golpe de cara al fin de semana.

«Fallé un putt corto en el primero y pensé: ‘Oh, vale, está bien'», dijo Green. «Aproveché los hoyos más cortos que teníamos. También metí un par de putts muy largos, quizás incluso moví el hoyo, estaba así de firme. Pero me sentí muy bien ahí fuera, tuve una mañana muy agradable».

El aumento del viento hizo poco para frenar la baja puntuación en el evento inaugural en Sevilla Golf & Country Club, con 20 jugadoras firmando un 67 o mejor y una línea de corte de 5 bajo, empatado con el más bajo en la historia de la LPGA.

Green estableció el listón en 14-bajo 130 después de hacer 11 birdies, empatada con la segunda mejor marca de la historia por detrás de los 13 de Annika Sorenstam durante su histórico 59 en 2001. Sarah Schmezel firmó un 63 sin bogeys para igualar a Peiyun Chien (65) con 13 bajo par.

Azahara Muñoz (68) y Hyo Joo Kim (67) estaban 12 bajo par. Yuka Saso hizo 63 golpes sin bogeys, incluidos dos birdies consecutivos. Estaba 11 abajo. Lydia Ko estaba empatada con ella y otras tres jugadoras tras un 64 sin bogeys.

«Los greenes son firmes, lo que está bien, pero también perdonan, así que puedes ser agresivo y hacer muchos birdies», dijo la malagueña.

Carlota Ciganda, vigésimo segunda, no pudo mantener el ritmo de la primera jornada entregando una tarjeta de 71 golpes.

Lexi Thompson entró en liza con una segunda vuelta de 65 golpes. Estaba entre las 12 jugadoras con 10 bajo par.

Todas las puntuaciones bajas dejaron a la numero uno, Nelly Korda, sintiéndose un poco excluida, aunque todavía está al alcance del liderato. Cerró con un bogey para firmar un 68 y estaba cuatro atrás en su intento de convertirse en la primera jugadora de la LPGA en ganar tres torneos consecutivos desde Ariya Jutanugarn en 2016.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído