24 de abril de 2024

Tony Finau fija su objetivo en renovar el Texas Children’s Houston Open

Tony Finau igualó el mínimo de su carrera en el PGA Tour con un 8-bajo, 62 golpes, este viernes, llevando una ventaja de dos golpes al fin de semana con esperanzas de ganar consecutivamente, con 16 meses de diferencia, en el Texas Children’s Houston Open.

 

Scottie Scheffler vio terminar su racha de 28 rondas bajo par con un fallo de 50 centímetros en su último hoyo. El doble bogey de tres putts desde algo menos de dos metros le dio un par, 70 golpes, aunque está a sólo cuatro golpes en su intento de conseguir una tercera victoria consecutiva en el PGA Tour.

Tony Finau pasó tiempo después de su ronda de apertura para trabajar en su putt con el entrenador Boyd Summerhays, y dio sus frutos de una manera grande. Embocó tres putts desde unos siete metros o más, y embocó desde doce metros para eagle en el par-5 del octavo hoyo.

Finau falló por poco uno de cuatro metros y medio en su último hoyo en el par-3 del noveno, sabiendo que habría sido su ronda más baja en el PGA Tour. Estaba muy satisfecho con un 62, la sexta vez que ha conseguido esa puntuación, la última en el pasado Abierto de Houston.

«Pegué algunos buenos golpes, pero la mayoría fueron putts desde larga distancia», dijo Finau. «Hice un chip para eagle en el 8. Lo siguiente que recuerdo es: ‘Vaya, 8 bajo par’. Es extraño cómo funciona este juego, pero nunca piensas demasiado en el futuro».

Alejandro Tosti, argentino, un novato del PGA Tour firmó un 67 y quedó dos golpes detrás. El belga Thomas Detry tiró 64 y quedó tres detrás.

Tom Hoge se recuperó de un flojo comienzo con un 66 y se situó en el grupo con 3-bajo. Hoge necesita terminar en el quinto puesto para tener una oportunidad matemática de meterse entre los 50 primeros de la clasificación mundial después de esta semana. Eso le valdría un viaje al Masters.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Wyndham Clark, ha estado lidiando con un problema de espalda desde que se ejercitó a principios de semana. Terminó con un bogey por segunda ronda consecutiva, teniendo que conformarse con un 68 que le deja a siete golpes de Finau.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído