22 de junio de 2024

Una espectacular Carlota Ciganda lidera en Arizona

La ex alumna de Arizona State, Carlota Ciganda, subió a lo más alto de la clasificación en un borrascoso Moving Day en Sevilla Golf and Country Club, con una tarjeta casi perfecta de 66 golpes en el tercer día del Ford Championship con una ronda en la que hizo un bogey, tres birdies y dos eagles.

 

La española comenzó el día empatada en el puesto 22 con 9-bajo par hizo par en sus cuatro primeros hoyos antes de hacer su primer eagle de la ronda en el par 5 del hoyo 5 para situarse con 11-bajo en el total. Consiguió un birdie en el hoyo 7, par 4, para situarse con un total de 12 bajo par, cerrando con par los hoyos 8 y 9 para terminar con 33 golpes.

Ciganda hizo par en los hoyos 10, 11 y 12 antes de conseguir su segundo birdie del día en el hoyo 13, par 4, y dejó escapar un golpe en el 14 para volver a situarse 12-bajo par. Después del par en el 15, la ganadora del LPGA Tour golpeó su golpe de salida a tres metros y medio en el par-4 del hoyo 16, embocando su putt de eagle resultante para colocarse 14-bajo en la general con dos hoyos por jugar.

Par en el 17 y logró un último birdie en el par 5 del hoyo 18 para firmar un 6-bajo, 66 golpes, su ronda más baja en el LPGA Tour desde el tercer día del CME Group Tour Championship 2023, cuando Carlota Ciganda registró un 9-bajo, 63 golpes en el Tiburón Golf Club. Este impulsó la llevo a compartir el liderato de 54 hoyos junto a Hyo Joo Kim y Sarah Schmelzel, la cuarta vez en su carrera que ha estado en el liderato o coliderato después de la tercera ronda.

«Muy contenta con el 6-bajo de hoy. Ha sido un día muy complicado. El viento es muy fuerte», dijo Ciganda. «Muchos vientos laterales, y es difícil. Creo que si puedes llegar a los greenes, son buenos golpes. Hay algunos hoyos que se juegan cuesta abajo, y puedes aprovecharlos, así como los pares 5. He hecho dos eagles, lo que es un buen golpe. Hice dos eagles, que realmente me ayudaron hoy en mi ronda. Muy contenta de estar ahí».

Azahara Muñoz es sexta con una tarjeta de 71 golpes.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído