13 de abril de 2024

Mariajo Uribe se lleva la victoria en el el Women’s NSW Open

Mariajo Uribe se aseguró la victoria en el Women’s NSW Open tras embocar su putt para birdie en el hoyo 18 del Magenta Shores Golf & Country Club.

 

La colombiana se mantuvo en cabeza después de 36 hoyos gracias a rondas de 67 (-5) y 65 (-7) en los dos primeros días, pero tuvo una dura batalla contra la inglesa Bronte Law en la última jornada.

Todo se decidió en el último hoyo, en el que Law y Uribe empataron con 13 bajo par cada una, y la dos veces olímpica embocó su putt en el último hoyo para sellar la victoria con un total de 14 bajo par.

Mariajo Uribe, cuyo último título fue la Copa HSBC Brasil 2011, dijo: «¡La última vez que gané fue en 2011 en un Tour y algunas  de las niñas que estaban jugando aquí esta semana probablemente estaban en el jardín de infancia!

«Es agradable venir aquí, acabo de hablar con mi marido. Me dijo que mi hijo no paraba de despertarse por la noche. Hace que merezca la pena, voy a estar lejos de ellos casi un mes, así que teniendo una victoria estoy bastante segura de que debería estar en París. Misión cumplida».

Uribe empezó bien su ronda con un birdie en el primero, pero luego hizo bogeys consecutivos en los hoyos cuatro y cinco. Pronto se le unió Law en lo alto de la tabla y en el noveno hoyo, el dúo se igualó con birdies.

En los últimos nueve hoyos, Law se puso por delante tras un par de errores en los hoyos 13 y 14, mientras que Uribe logró un birdie en el 14 para volver a ponerse en cabeza.

La dos veces olímpica cedió un golpe en el hoyo 15, pero se recuperó con un birdie en el 16 antes de embocar su birdie en el 18 para una vuelta de 70 (-2).

«Estoy contenta de que haya terminado. Me lo he pasado bien hoy, Bronte Law es una de mis mejores amigas, fuimos a la misma universidad», explicó Uribe.

«Fue divertido verla hacer algunos birdies. Sólo quería jugar bien. Si ella iba a llevarse el trofeo al final, pero yo iba a jugar bien, me parecía bien. Me alegro de que ese putt entrara en el último hoyo.

«Sabía que los birdies estaban ahí. Los otros días los estaba haciendo, así que sólo intenté ser paciente, y sabía que ese birdie en el nueve era muy importante para mí para no dejarla ir tan lejos y seguir siendo paciente. La experiencia funcionó hoy de esa manera. Sabía que podía terminar con un par de birdies y, por suerte, lo hice».

La española Marta Martín terminó la semana en tercera posición con nueve bajo par tras una ronda final de 70 (-2) en Magenta Shores.

«Me siento feliz, he estado jugando un golf bastante sólido desde diciembre», dijo Martín. «Me siento muy positiva con mi juego».

«Estoy contenta del trabajo que he hecho y no me he dejado llevar por mis sentimientos. Estoy contento de cómo he actuado y de cómo me he ceñido a mi plan. Acabar entre las cinco primeras, jugar bien, marcar bien, tener a mi prometido en la bolsa… todo está bien».

La inglesa Cara Gainer y Pei-Ying Tsai, de China Taipei, terminaron compartiendo el cuarto puesto con ocho bajo par.

La danesa Nicole Broch Estrup y la amateur australiana Justice Bosio empataron a un golpe en la sexta plaza.

Cuatro jugadoras completaron el Top 10: la alemana Leonie Harm, la española Teresa Toscano, la neozelandesa Momoka Kobori y la panameña Laura Sluman, todas octavas con seis bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído