14 de abril de 2024

Stephan Jaeger se une a la nomina de ganadores del PGA Tour

Stephan Jaeger ganó su primer evento del PGA Tour en su intento 135, cerrando con nueve pares consecutivos para un 67 (-3) y evitando un desempate cuando Scottie Scheffler falló un putt de metro y medio para birdie en el hoyo final el domingo.

 

Scottie Scheffler estaba tratando de convertirse en el primer jugador en siete años en ganar tres participaciones consecutivas en el PGA Tour, y estaba justo ahí con una oportunidad. Hizo dos putts para birdie desde seis metros en el par 5 del hoyo 16 y falló desde 3 metros para birdie en el hoyo 17.

Su putt de metro y medio para birdie para forzar un desempate falló a la izquierda, y Scheffler tuvo que conformarse con un 68 y un segundo puesto.

Stephan Jaeger, un alemán de 34 años que llegó al instituto de Tennessee cuando tenía 16, consiguió con la victoria su primer viaje al Masters. También estará en los restantes cuatro Signature Events de 20 millones de dólares de esta temporada.

Alejandro Tosti tuvo la oportunidad de convertirse en el cuarto novato del PGA Tour en ganar tan temprano en el año. Estaba empatado en el liderato hasta que hizo un chip demasiado fuerte en el hoyo 18 y falló el putt de par de algo mas de cinco metros para un 68.

Había un empate a cinco por el liderato al inicio de la jornada, el más grande en el circuito desde 2009, y ocho jugadores estuvieron en el liderato en algún momento durante la ronda.

Jaeger siempre estuvo en la pelea, tomando la delantera con un putt de birdie de dos metros y medio en el hoyo nueve de par-3 del Memorial Park Golf Course. Fue su último birdie del día, y nadie pudo batirle.

«Intenté mantenerme concentrado en mí mismo», dijo Jaeger. «Los birdies se me escaparon en los últimos nueve hoyos. Pero este campo es difícil, sobre todo cuando vas en cabeza. Estoy muy contento».

Thomas Detry, David Skinns y Taylor Moore cometieron errores en la recta final.

El campeón defensor Tony Finau cerró con dos birdies seguidos para un 66 y se unió a Scheffler, Tosti, Detry y Moore en un empate por el segundo puesto.

Esta era la última semana para que los jugadores se colocaran entre los 50 primeros y obtuvieran una invitación para el Masters, y nadie de fuera de los 50 primeros – Mackenzie Hughes y Tom Hoge tenían las mejores posibilidades – lo hizo lo suficientemente bien como para ganarse un puesto.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído