14 de abril de 2024

Borja Virto y David Borda dominan el XX Campeonato Dobles PGA

Nadie se quiso perder la primera jornada del XX Campeonato de Dobles de la PGA de España que aglutina en Izki Golf un field de jugadores difícil de congregar en una competición de golf en España.

 

Un lujo para el recién estrenado Tumi Spain Golf Tout que va a dar nombre a la novena edición del circuito nacional de golf de la PGA de España.

Y aunque la lluvia apareció brevemente, normal en este rincón de la montaña alavesa, el frío y el viento sí que estuvieron más presentes, sobre todo en la jornada de la tarde, endureciendo el juego y los resultados. Por eso no es de extrañar que los primeros líderes del día fueran los canarios Carlos Suneson y Luis Claverie que florecieron con el sol primaveral que iluminó Izki Golf.

Pero a medida que avanzaba la jornada, fueron los pamplonicas David Borda y Borja Virto, más curtidos con el frío del norte, quienes tomaron ventaja en el marcado (61 golpes, -11) para colocarse como líderes en solitario a tres golpes de diferencia de los segundos, los jugadores cántabros Nacho y Manu Elvira; empatados con Iván Canero y Emilio Cuartero a 64 golpes (-8)

“La verdad es que nos hemos compenetrado muy bien Borja y yo, sobre todo los últimos 11 hoyos. Es un día de esos que todo cuadra –comenta David Borday no sgusta mucho jugar este tipo de formatos por pareja y mejor bola. No es habitual, casi nunca lo jugamos y fue una de las razones por las que decidimos venir”.David ha hecho muchos birdies y eso me ha dado más tranquilidad en mi juego”, añadió Borja

Los hermanos Elvira, Nacho y Manu, era la primera vez que jugaban junto un torneo profesional y no les ha ido mal con esos 64 golpes (-8) que les coloca segundo empatados.

“No lo teníamos previsto en el calendario, es la primera vez que competimos junto en un golf profesional Es la primera vez que jugamos juntos un torneo profesional. Hemos cometido un par de errores en el 14, pero en general contentos, disfrutando y muy ordenado el día. El torneo está genial, muy bien organizado, el campo está perfecto y a ver si mañana coincidimos en los aciertos. Si tuviese un poco más de tiempo jugaría más en España”.

Resultados Online

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído