19 de mayo de 2024

Borja Virto y David Borda se proclaman ganadores del Campeonato Dobles de la PGA

La última ronda del XX Campeonato de Dobles de la PGA de España tuvo la emoción de las grandes citas mundiales: con dos parejas, los navarros David Borda y Borja Virto, y los hermanos Nacho y Manu Elvira, mano a mano, marcando territorio y poniendo la emoción hasta los últimos hoyos en este grandísimo recorrido de Seve Ballesteros, Izki Golf que ha alojado la segunda prueba del circuito nacional Tumi Spain Golf Tour.

 

Borja y David, que salieron como líderes a disputar la ronda final, comenzaron al ralentí y parecía que les costaba entrar en calor, pero es que el día, en este rincón de la montaña alavesa, mostró su mejor cara, con algo menos de viento y un sol espléndido que hizo olvidar el frío de días pasados. No fue hasta el hoyo 8 cuando Virto embocó un Par, y los birdies de Borda en los hoyo 10 y 12 les permitió agarrarse al campo. Mientras, Nacho Elvira, tirando de experiencia y veteranía embocaba birdie tras birdie (4, 8, 9, 12, 13 y 15) apoyado por su hermano (7 y 10). Terminaron con un magnífico 63.

Pero no fue suficiente para superar a Borja Virto y David Borda que en los nueve segundos se pusieron las pilas: David acertó en los hoyos 10 y 12; y Borja en el 13 y 14 para igualar las cosas en el marcador  a falta de dos hoyos.

Fue entonces cuando surgió la magia de las manos de Borja Virto y un putt desde fuera del green en el 17 para colocarse uno arriba; y remató David Borda en el 18 con otro birdie, mientras Manu Elvira se perdía en el bosque de Izki Golf y Nacho no lograba forzar el play-off.

“Ha sido una semana magnífica, nos hemos divertido mucho. El circuito de la PGA está creciendo cada vez más, se están sumando grandes patrocinadores y es lo que necesitamos para seguir creciendo. Hemos superado la tensión de los últimos hoyos y ahora vamos a disfrutar de la victoria. Nos ha encantado jugar este torneo por parejas. Somos amigos, nos llevamos genial, viajamos juntos, nos conocemos muy bien y seguro que el año que viene repetimos”, comentaban Virto y Borda, que terminaron con 64 golpes (-19), dos de ventaja sobre los segundos

Manu y Nacho Elvira terminaron en segunda posición (63, -17 en total) y  contentos de esta primera experiencia de jugar un torneo por parejas y juntos por primera vez en un torneo profesional.

“Para mi ha sido un sueño hecho realidad. Admiro mucho a mi hermano, y jugar con él ha sido un lujo. He aprendido mucho; me ha enseñado también muchas cosas”, comentaba Manu Elvira“La PGA está haciendo muy bien las cosas y los profesionales españoles se merecen un gran circuito y estoy seguro que se están dando los pasos en la buena dirección. Nos ha encantado la experiencia y siempre que el calendario europeo nos lo permita, volveremos”, comento Nacho Elvira.

La tercera plaza fue para Luca Vacarisas y Javier Sainz (-15); Scott Fernández y Carlos Pigem, terminaron cuartos con -14 y la quinta posición fue para los madrileños Juan Salama y Pedro Oriol

La próxima Cita, el XXXV Cto de la PGA en Córdoba el Puente de Mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído