8 de mayo de 2024

Sei Young Kim lidera la primera ronda del T-Mobile

Sei Young Kim se aprovechó de unas condiciones de juego ideales este miércoles, con un 66 en la ronda de apertura del T-Mobile Match Play.

 

Danielle Kang y Rose Zhang, residentes en el área de Las Vegas, aprovecharon al máximo el hecho de no tener que desplazarse y se situaron a un golpe.

Nelly Korda, número uno del ranking, tuvo que esforzarse para prolongar su racha de tres victorias consecutivas tras firmar una tarjeta de 73 golpes. Lorena Ochoa, en 2008, fue la última jugadora del LPGA Tour en ganar cuatro seguidos.

Las 65 mejores jugadoras más los empates tras los dos primeros días pasarán a la tercera ronda el viernes, y luego las ocho mejores competirán en match-play durante el fin de semana. Este torneo se disputó íntegramente en la modalidad match-play durante sus tres primeros años, pero el formato cambió este año y atrajo a los mejores jugadores de su corta historia.

Las puntuaciones podrían ser notablemente más altas el jueves, después de que los jugadores compitieran en condiciones de calma con una máxima de 25 grados. El viento, con rachas de más de 65 km/h, recibirá a las jugadoras en la segunda ronda, y la previsión de máximas para el viernes era de 15 grados. Se espera que las máximas se sitúen en esos mismo 15 grados durante el fin de semana.

Quince jugadoras rompieron el par en la primera ronda.

Sei Young Kim, Jugadora del Año 2020, comenzó fuerte con birdies en seis de sus primeros 10 hoyos. Respondió a un bogey en el par 4 del 14 con un birdie dos hoyos más tarde en un par 5.

«No esperaba jugar tan bien los primeros nueve hoyos», dijo Kim.

Shadow Creek es el campo de Danielle Kang, pero esta semana no da nada por sentado. Terminó entre las cinco mejores del mundo en 2019 y 2020 y entre las 20 primeras los dos años siguientes, pero Kang anunció en 2022 que le habían descubierto un tumor en la columna vertebral.

Su clasificación cayó al puesto 48 el año pasado y entró en este torneo en el 59, por lo que una buena actuación esta semana podría hacer que la jugadora de 31 años se encamine en la dirección correcta.

Kang sonó el miércoles como una jugadora con la perspectiva de no leer demasiado en el resultado de cualquier ronda. La mente de Kang después de la ronda estaba en ver a su entrenador, pasear a su perro y preparar la cena más que en lo que pudiera pasar el jueves.

Rose Zhang no llama a Shadow Creek su hogar, ya que sólo ha jugado en el campo dos veces, pero esta semana se queda en casa.

Después de convertirse en la primera mujer en ganar el campeonato nacional de golf universitario dos veces, en 2022 y 2023, dejó Stanford el año pasado y luego ganó su primer evento del LPGA Tour. Eso no hizo más que aumentar las ya elevadas expectativas puestas en Rose Zhang.

Pero Zhang, de 20 años, sigue buscando su segunda victoria, quizá eso ocurra esta semana. Terminar la primera ronda con cuatro birdies consecutivos ciertamente no hace daño.

Carlota Cigandda con uno sobre el par del campo ocupa el puesto veintiocho. Azahara Muñoz (+5) esta justo fuera de la línea del corte en el puesto setenta y dos.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído