4 de octubre de 2024

Triple empate en el Australian Women’s Classic

Nicole Broch Estrup, Pei-Ying Tsai y Jess Whitting comparten el liderato con seis bajo par al término de la primera ronda del Australian Women’s Classic.

 

Tras la suspensión del juego el viernes en Bonville Golf Resort debido a las inclemencias del tiempo, la primera ronda se reanudó el sábado por la mañana a las 7.30 (hora local).

Nicole Broch Estrup hizo birdies consecutivos en sus dos primeros hoyos ayer por la mañana, hoy volvió a empezar con un bogey en el hoyo doce.

Sin embargo, después de eso la estrella danesa encontró su sitio y logró cinco birdies más en los hoyos uno, cinco, siete y ocho para una ronda de 66 (-6).

«Ayer fue un día raro, sabíamos que el tiempo iba a ser malo», dijo. «Siento que estoy en un buen momento y mi marido [Kasper] me dijo esta mañana recuerda que no puedes hacer nada contra el tiempo.

«Hoy salimos sin saber cuántos hoyos íbamos a jugar. Sólo intentaba hacer un golpe cada vez y conseguir tantos birdies como fuera posible porque sólo vamos a jugar 36 hoyos, así que tienes que intentar tantos como puedas».

«Tienes que jugar un poco más agresivo, pero se trata más de jugar un golf inteligente. Lo hice la semana pasada y especialmente en la ronda final. La semana pasada jugué súper defensivo y terminé con un sexto.

«Mi birdie en el ocho fue un putt de 10 metros y es uno de los pares 3 más difíciles de aquí, así que estoy muy contento con él. Le pegué a ocho o nueve pies en el cinco y luego en el siete, hice un up-and-down desde el bunker corto de la derecha.

«Creo que he jugado muy bien. Estoy jugando un juego de puntos que Kasper me ayudó a crear y me ha ido bien con eso, te centras en conseguir puntos más que en tu puntuación».

La ganadora del LET encabeza la clasificación junto a Pei-Ying Tsai, de China Taipei, que realizó una vuelta sin bogeys.

Pei-Ying Tsai, hizo birdies en el 14 y el 16 para llegar a la vuelta con dos bajo par, y luego logró cuatro más en los hoyos uno, cuatro, seis y siete para compartir el liderato.

«Ha hecho muy buen tiempo esta mañana», dijo. «No había mucha agua, así que el campo estaba bien. He intentado no hacer bogeys en estas condiciones tan difíciles.

«Hice pares y no me metí en el búnker, ésa fue mi estrategia.  Pegué cerca, no hubo muchos putts largos. Sólo fallé tres greens, así que eso me ayudó».

Del mismo modo, la australiana Jess Whitting también estuvo libre de bogeys el sábado en Bonville Golf Resort para situarse empatada en cabeza.

Fue la primera ronda sin bogeys de Whitting en su carrera, ya que hizo birdies en los hoyos dos, seis, siete, 10, 12 y 18.

Whitting explicó: «Me siento bien, nunca había visto este campo antes de esta semana. Es divertido y jugar bien en estas condiciones es una ventaja. Sólo estaba pegando a los greenes. No intentaba esforzarme demasiado y me aseguraba de no pasarla por encima de un metro.

Marta Martín, undécima es la primera española clasificada. Luna Sobron ocupa el puesto vigésimo tercero empatada con Carmen Alonso. Teresa Díez Moliner y Teresa Toscano comparten el puesto treinta y nueve, cierra la participación española María Hernández en el puesto noventa y ocho.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído