3 de mayo de 2024

Nelly Korda muestra su dominio en el Ladies PGA Tour

La primera victoria se hizo esperar. La segunda fue un soplo de aire fresco. La tercera fue una reminiscencia de su temporada 2021, un año en el que la joven de 25 años logró cuatro victorias, incluido su primer gran título, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

¿Y la cuarta? Sólo hay una palabra para describir el último triunfo de Nelly Korda: dominante.

Se veía venir cuando se abrió paso entre las ocho mejores en el T-Mobile Match Play, cuando derrotó a su compañera de equipo en la Solheim Cup Angel Yin por 3 a 2 en cuartos de final y cuando se impuso a Narin An por 4 a 3 en semifinales. Pero se podría haber pensado que Leona Maguire habría dado a la número 1 del Rolex Women’s World Golf Rankings algo de tregua en el partido por el campeonato, especialmente porque la irlandesa ha vencido a Korda en tres de sus cuatro enfrentamientos en la Solheim Cup.

Nelly Korda salió a por todas el domingo por la tarde, ganando cuatro de sus siete primeros hoyos para ponerse 4 arriba en el marcador frente a Maguire. La irlandesa ganó el hoyo 9, par 4, para volver a ponerse 3 abajo, pero la estadounidense no la dejó respirar, embocando un putt de par a media distancia para ganar el hoyo 10 y luego golpeando la bandera con su segundo golpe en el hoyo 12, par 4, para preparar otra oportunidad de birdie, que Korda aprovechó para ponerse cinco arriba con seis hoyos por jugar.

Leona Maguire trató de remontar en Shadow Creek, ganando el hoyo 13 tras una concesión de Korda y volviendo a ponerse 3 abajo tras un espectacular golpe de aproximación en el hoyo 14 a 3 metros y embocar el putt para birdie resultante. Sin embargo, Korda no pudo detenerse y dio el golpe definitivo en el 15 para ganar 4 & 3 a Maguire y sumar su cuarta victoria consecutiva en el LPGA Tour, convirtiéndose en la primera jugadora desde Lorena Ochoa en 2008 en ganar cuatro títulos consecutivos en el Tour.

«La verdad es que no me lo puedo ni imaginar. Las últimas tres semanas han sido un torbellino», dijo Korda. «Me siento como si hubiera estado en modo activo constantemente. Será agradable volver a casa y ver a toda mi familia, así que estoy muy emocionada. Hoy he jugado muy bien. Me he ceñido a mi plan de juego de calles y greens y he cometido la menor cantidad de errores.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído