19 de junio de 2024

Nelly Korda entra en el olimpo del golf

Nelly Korda consiguió su quinta victoria consecutiva en el LPGA Tour este domingo en el Chevron Championship en The Club at Carlton Woods en The Woodlands, de forma dominante, ganando por dos golpes sobre Maja Stark.

 

Korda terminó los últimos siete hoyos de su tercera ronda el domingo por la mañana, haciendo un 69 (-3) y situándose segunda junto a Brooke Henderson, a un golpe de la líder en 54 hoyos, Haeran Ryu.

Korda, que comenzó su ronda final un par de horas más tarde, hizo el par en los dos primeros hoyos mientras sus compañeras de grupo flaqueaban, consiguiendo un par de birdies consecutivos en los hoyos tres y cuatro para liderar con dos golpes de ventaja sobre la debutante en el LPGA Tour 2024 Jin Hee Im, con 12-bajo par. La jugadora de 25 años consiguió otro birdie en el hoyo 8, par 5, para situarse con 13-bajo en el total, y par en el hoyo 9 para terminar con 33 y una ventaja de tres.

Korda hizo otro birdie en el hoyo 10, par 4, para colocarse 14-bajo en la general, antes de hacer su primer bogey de la ronda en el 11 para caer a 13-bajo, el primer golpe que Korda había devuelto al campo desde que hizo bogey en el hoyo 7 el viernes.

Mientras tanto, Lauren Coughlin subía en la clasificación, haciendo birdies en los hoyos 10 y 11 por delante de Korda para ponerse a dos golpes del liderato. Pero dio un pequeño respiro a Korda después de hacer bogeys en el 16 y 17, y con sólo un puñado de hoyos por jugar, Korda mantenía una ventaja de cuatro golpes.

La 12 veces ganadora del LPGA Tour volvió a tropezar con un bogey en el hoyo 15, par 5, y después de que Coughlin hiciera un birdie en el hoyo 18, par 5, para situarse con un total de 10 bajo par, Korda mantuvo una ventaja de dos golpes con tres hoyos por jugar en The Club at Carlton Woods.

Después de hacer par en el hoyo 16, Korda estuvo a punto de embocar su golpe de salida en el hoyo 17, par 3, y al final hizo dos putts para par, con lo que ganaba por dos golpes, con sólo el 18 entre ella y el Trofeo Dinah Shore.

Pero Maja Stark no se iba a quedar quieta. Después de situarse con 9-bajo par y prácticamente fuera de la conversación durante la mayor parte de los últimos nueve hoyos, la sueca hizo birdie en el hoyo 17 y estuvo a punto de hacer eagle en el hoyo 18 de par 5, embocando para birdie y situándose con 11-bajo, ahora a sólo un golpe de Korda con un hoyo por jugar.

Sin embargo, Korda no se amilanó, colocó su drive por el centro de la calle para luego colocar su segundo golpe en el ante-green, situándose a nueve metros del hoyo para eagle. Su intento de eagle se quedó a menos de un metro y logró el birdie para ganar su segundo gran título y el primero desde el KPMG Women’s PGA Championship de 2021, con un total de 13 golpes bajo par en los cuatro días.

«Han sido un par de semanas locas, locas, locas, con un golf realmente sólido. Por fin puedo respirar», dijo una temblorosa Korda en su rueda de prensa, todavía húmeda por su salto al lago en el 18. «Estaba muy nerviosa en los últimos nueve hoyos. Tenía muchas ganas de ganar. Es increíble haberlo conseguido”.

«La primera vez que competí en un Major fue en el Abierto Femenino de EE.UU. en Sebonack, y fue entonces cuando soñaba con ganar campeonatos importantes. Tener ahora dos en mi haber es un sueño hecho realidad».

Carlota Ciganda cerró su participación con una ronda de 70 golpes que la aupó hasta la sexta posición.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído