14 de septiembre de 2024

Scottie Scheffler se enfunda otra chaqueta

Scottie Scheffler estaba en plena efervescencia emocional tras su victoria por cuatro golpes en el Augusta National Golf Club, pero lleno de un propósito que compensaba con creces su falta de preparación para el RBC Heritage. El resultado no sólo fue similar, sino que era de esperar.

 

Rara vez falló un golpe. Dio pocas esperanzas a los que le perseguían. Y se marchó de Harbour Town Golf Links el lunes por la mañana con otra victoria que amplía un dominio que no se veía desde los años de apogeo de Tiger Woods.

«No me presenté aquí sólo para tener algún tipo de ceremonia y que la gente me felicite», dijo Scheffler después de un 68 (-3) para una victoria de tres golpes. «Vine aquí con un propósito».

La victoria era inevitable: Scheffler tenía una ventaja de cinco golpes con tres hoyos por jugar cuando la ronda final, retrasada dos horas y media por las tormentas del domingo por la tarde, fue suspendida por la oscuridad. Así empieza a sentirse cada vez que juega.

Scheffler ha ganado cuatro de sus últimas cinco participaciones, con la excepción de un segundo puesto en el Texas Children’s Houston Open, cuando falló un putt de metro y medio para birdie que habría forzado un desempate.

Consideró que ésta era una de las victorias más difíciles porque se produjo después del Masters.

«Después del subidón de la semana pasada y de llegar aquí sin mucha energía ni trabajo de preparación», dijo Scheffler. «Creo que se subestima lo difícil que es hacer las cosas que hacía Tiger y ganar cada semana. Te exige mucho emocional y físicamente, sobre todo los majors».

Resulta que le quedaba mucho en el tanque.

Scheffler lleva 40 rondas consecutivas al par o mejor, una racha que comenzó en East Lake en el TOUR Championship el pasado agosto. Su posición en el número uno del mundo es tan grande que se ha convertido en el primer jugador desde Tiger Woods en superar la barrera de los 15 puntos de promedio.

«Es muy impresionante», dijo Patrick Cantlay. «Ha jugado muy bien durante un tiempo -varios años- y parece que ahora mismo está jugando el mejor golf de su vida».

La única competición del lunes por la mañana fue por el segundo puesto.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído